COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: "Van a decir que Teófilo es un tipo conflictivo, ¿y James no viene de agredir a un árbitro?

El comentarista deportivo se refirió a la no convocatoria del delantero del Deportivo Cali y los problemas disciplinarios de James Rodríguez.

Foto: Instagram James Rodríguez / Tw:  El deportivo/ Tequierocali
Foto: Instagram James Rodríguez / Tw: El deportivo/ Tequierocali

El comentarista deportivo se refirió a la no convocatoria del delantero del Deportivo Cali y los problemas disciplinarios de James Rodríguez.

El comentarista Carlos Antonio Vélez, a lo largo de su trayectoria en el periodismo deportivo, se ha caracterizado por dar fuertes criticas a los deportistas en general, pero puntualmente a los colombianos, y hoy por hoy no fue la excepción. 

El futbolista James Rodríguez fue una vez más, el punto de partida de su programa de Antena 2, donde mostró su posición con respecto a las condiciones físicas y disciplinarias en las que se encuentra el volante colombiano.

“En el caso puntual de James, él no está el 500% ni siquiera al ciento por ciento o el 100% no está lo ha dicho el mismo técnico” afirmó hace varios días el periodista.

También se refirió al inconveniente al que se enfrentó el cucuteño cuando jugaba para su club en Qatar, en un episodio frente a un árbitro quien decretó su expulsión en el compromiso entre Al Arabi y Al Rayyan, tras resultar duramente golpeado.

Foto: Twitter @elbernabeucom
Foto: Twitter @elbernabeucom

“Sabemos que no está el ciento por ciento, pero pues él es un jugador bueno, que en cualquier momento puede hacer una jugada que puede solucionar algún problema, eso es verdad, el tema es la indisciplina”

Y se mostró preocupado por la llegada de Rodríguez al combinado colombiano, según él, porque podría generar algún tipo de conflicto en el grupo:

“James llega a Colombia, y en el mundial ya está clasificada y el grupo se nota sano, quiero subrayar eso el equipo, espero que sea su convocatoria (James) para mejorar y para seguir clasificados”

Mantener la convivencia de un grupo, sí le voy a pedir respetuosamente como se lo puede ir cualquier ciudadano, primero respeto a la autoridad y su técnico el que manda es el técnico, respeto hacia sus compañeros, es uno más” agregó Vélez

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

 

Sin embargo, Carlos Antonio, que aunque se manifestó hace varios días, el periodista nuevamente el día de ayer, insistió en la no convocatoria del Delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez a quien ha pedido en reiteradas oportunidades a la Selección:

“Me pregunto por qué en este ecosistema (Selección Colombia) no cabe Teófilo Gutiérrez, van decir que es un tipo conflictivo, ¿y James no viene de agredir a un árbitro?, si vamos a aplicar algo lo aplicamos para todos”, dijo.

Foto: Twitter El decanooficial
Foto: Twitter El decanooficial

“No tiene un mejor hoy Teófilo Gutiérrez. Aquí el tema es quién tiene mejor presente…. Teófilo es más que cuatro o cinco de esta convocatoria. ¿Teófilo no tiene sitio en esta selección? porque tiene rebeldía, es un joven inteligente, capaz porque hace goles, sostiene el Deportivo Cali, está enchufado” sentenció.