Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez no podrá estar en los dos juegos por semifinal de la Copa BePlay ante Atlético Nacional

La Dimayor informó que Teófilo Gutiérrez no podrá estar en las semifinales de la Copa BetPlay.

'Teo' se pierde la seminal de la Copa ante Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.
'Teo' se pierde la seminal de la Copa ante Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Deportivo Cali.

La Dimayor informó que Teófilo Gutiérrez no podrá estar en las semifinales de la Copa BetPlay.

Teófilo Gutiérrez es uno de los futbolistas más desequilibrantes en la actualidad en el fútbol colombiano, es por esto que la sanción que le interpuso la Dimayor para la Copa BetPlay no gustó en el Deportivo Cali.

El Comité Disciplinario decidió mantenerle la sanción de 2 partidos a Gutiérrez, por la "conducta antideportiva" en el partido por los cuartos ante América de Cali, cuando tras finalizar el primer tiempo discutió fuertemente con Gustavo Torres en el túnel, este último también fue sancionado.

El Cali había apelado la sanción, pero la Dimayor informó que se mantenía la multa a Teófilo Gutiérrez, que con esto se pierde los dos partidos ante Atlético Nacional.

“Determinó que no existían circunstancias que permitieran agravar la responsabilidad disciplinaria que recae en contra de ambos jugadores (Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres), por lo que la sanción impuesta consiste en una suspensión de dos (2) fechas por la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y multa de noventa y ocho mil ($ 98.423), conforme se establece en el literal g, art. 19 del CDU de la FCF”, dijo el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Sobre el tema también habló el papá de ‘Teo’, asegurando que a Torres lo mandaron a provocar a su hijo y así poder sacarlo del partido.

“En el clásico, a Gustavo Torres lo mandaron a hacer lo que hizo. Eso no le nació hacerlo. A él lo mandaron a hacer eso e hizo un buen trabajo. De todas maneras, no sabemos lo que pasó en ese transcurso de la cancha al camerino porque no lo vimos. Creo que de pronto 'Teo' en ese momento aceptó lo que el enemigo le estaba haciendo y no debió aceptarlo", dijo el señor Teófilo Gutiérrez papá. 

Gutiérrez también indicó que hay jugadores que saben desubicar a los rivales y hasta confesó que su hijo también lo hace, pero en esta oportunidad fue él el que cayó en la trampa.

"El fútbol es de estrategia y hay jugadores que saben desubicar a los rivales. Él lo hace mucho (Teo), pero también es presa fácil. Eso es algo que tiene que mejorar. Hace parte del fútbol y lo que se vive dentro de una cancha”.

El juego de ida de la semifinal de la Copa BetPlay entre el Deportivo Cali vs Atlético Nacional se disputará el próximo miércoles 6 de octubre a las 8:00 pm en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira.