COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Carlos Cuesta habría sufrido molestias en sus isquiotibiales, cosa que genera preocupación en la Selección Colombia

El entrenador del cuadro belga, Genk anunció la condición del colombiano posterior al partido ante el West Ham.

Foto: Instagram Genk
Foto: Instagram Genk

El entrenador del cuadro belga, Genk anunció la condición del colombiano posterior al partido ante el West Ham.

El Genk del colombiano Carlos Cuesta fue derrotado por goleada al visitar al West Ham por la Europa League, por la fecha 3 de grupos.

Los futbolistas cafeteros Carlos Cuesta y Jhon Lucumí quienes fueron inicialistas, sin embargo, Daniel Muñoz se encontraba con una suspensión por tarjeta roja.  

El club belga, culminó en la última posición tras el resultado del grupo H.

En el compromiso, que transcurría sin mayores sensaciones y sin goles, pero todo cambió en el cierre de la primera mitad, Craig Dawson marcó el gol que abrió el marcador, gracias a un tiro de esquina, el defensor del West Ham saltó superando al colombiano Cuesta, sin dejar opción de atajar al arquero Maarten Vandevoordt.

Foto: Instagram Genk
Foto: Instagram Genk

Lo que llamó la atención fue que el jugador cafetero no salió para disputar la segunda parte.

Se rumoraba que era un tema de estrategia del técnico del Genk, John van den Brom quien lo reemplazó por el futbolista español Mujaid Sadick, pero el mismo seleccionador manifestó que el colombiano sufrió molestias en sus isquiotibiales.

Hasta el momento el club de Bélgica no ha ampliado sobre la condición física del colombiano.

Incertidumbre que preocupa al cuerpo técnico de la Selección Colombia y a su entrenador, Reinaldo Rueda que alrededor de 10 aproximadamente, deberá sacar su lista de convocados con miras a la jornada por las eliminatorias, para el mes de noviembre, para los enfrentamientos contra Brasil y Paraguay.

Foto: Twitter @FranciscoSous22
Foto: Twitter @FranciscoSous22

El West Ham y el Lyon apuntan a octavos

El West Ham y el Lyon prolongaron el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga Europa y apuntan hacia los octavos de final de la Liga Europa a la que se acercan también el Eintracht Fráncfort, el Estrella Roja, el Betis, el Mónaco, el Galatasaray y el Bayer Leverkusen.

La Real Sociedad dio un golpe de autoridad con su triunfo en Austria contra el Sturm Graz y acentuó la igualdad en el Grupo B. El Nápoles ganó su primer partido y renace en la competición.

El West Ham ganó con autoridad al Genk en el estadio de Londres (3-0). El conjunto de David Moyes aceleró justo antes del descanso cuando llegó el gol de Craig Dawson. Después, Issa Diop y Jarrod Bowen sellaron el pleno.

El equipo inglés acumula nueve puntos. Seis más que el resto de equipos igualados a tres puntos tras el triunfo del Rapid en Viena contra el Dinamo Zagreb (2-1).

El Lyon es el otro equipo con pleno de victorias. Liderado por el camerunés Karl Toko Ekambi dio la vuelta a los dos goles de ventaja cosechada inicialmente por el Sparta Praga (2-4). El africano firmó un doblete y facilitó el gol de Lucas Paqueta.

El Lyon domina el Grupo A con cinco puntos de ventaja respecto al Sparta Praga y seis sobre el Rangers que sumó su primer partido ganado contra el colista, el Brondby (2-0) con los tantos de Leon Balogun y el jamaicano Kemar Roofe.