COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Por ahora, Sebastián Villa no irá a prisión por la supuesta agresión a su expareja Daniela Cortés

De ser hallado culpable, el jugador colombiano, Sebastián Villa, pagaría hasta 10 años de prisión

Actualización
Sebastián Villa seguirá respondiendo ante la justicia por el supuesto caso de agresión. Foto: Instagram
Sebastián Villa seguirá respondiendo ante la justicia por el supuesto caso de agresión. Foto: Instagram

De ser hallado culpable, el jugador colombiano, Sebastián Villa, pagaría hasta 10 años de prisión

El caso de Sebastián Villa y su supuesta agresión contra su expareja Daniela Cortés sigue su trasegar por los estragos judiciales en Argentina. Y es que ahora, un juez determinó que, por ahora, el delantero colombiano de Boca Juniors y la Selección Colombia podrá continuar en libertad.

El juez encargado del caso de Villa, Javier Maffucci Moore, decidió que mientras siga el proceso judicial, el futbolista colombiano no tendrá que ingresar a la cárcel por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada", que en Argentina tiene una pena de entre 5 y 10 años.

@TyCSports

El juez de Garantías 2 de...

Ver tweet completo

Sin embargo, el juez mantuvo la prohibición de que Villa pueda mantener cualquier tipo de contacto con Daniela Cortes y su familia, ya sea directamente o por medio de un intemediario.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de Noticias Télam afirmaron que entre las pruebas incorporadas por la fiscalía se encuentran los testimoios de una hermana y una amiga de Daaniela Cortes, aunque la defensa de Villa señala que ninguna de las dos estuvo nunca en Argentina.

También, en las últimas horas se conoció una supuesta conversación de WhatsApp entre la hermana de Daniela Cortes y Sebastián Villa, en donde queda muy comprometida la versión del jugador, y donde también se puede observar que el jugador de Boca Juniors admite haberla golpeado porque "se le fueron las luces".

.@TyCSports dio a conocer...

Ver tweet completo

También se pueden ver supuestos mensajes en donde Daniela Cortés asegura que Sebastián Villa la golpeó por ganarle una partida en el Parchís.

Cabe recordar que el caso de la supuesta agresión de Sebastián Villa a su expareja empezó el pasado 27 de abril, cuando Daniela Cortés publicó una serie de fotos en donde se le podía ver lastimada y donde ella misma responsabilizó de su agresión a Villa.