COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

David Ospina en la mira del Real Madrid, al parecer por recomendación del mismo Carlo Ancelotti

Según información de la prensa italiana el equipo merengue estaría interesado en los servicios del colombiano.

Foto: Instagram David Ospina / Carlo Ancelotti / Real Madrid
Foto: Instagram David Ospina / Carlo Ancelotti / Real Madrid

Según información de la prensa italiana el equipo merengue estaría interesado en los servicios del colombiano.

El colombiano y portero de la Selección Colombia, David Ospina quien actualmente defiende el arco del Napoli, atraviesa por un gran momento en su carrera junto a su club quien se ubica en un envidiable tercer puesto de la Serie A con 43 puntos.

El conjunto napolitano escolta en la tabla del campeonato italiano, al Milán y al líder Inter, lo que deja hasta ahora satisfechos a los hinchas y con el papel que ha desempeñado Ospina vistiendo la camiseta azul.

El guardameta nacido en Itagüí, estaría en la mira de uno de los clubes más importantes de toda Europa, el Real Madrid, o por lo menos así lo compartió “Corriere dello Sport”, uno de los medios de comunicación más importantes de Italia, indicando que el golero Ospina es uno de los jugadores más opcionados para integrar la plantilla de Carlo Ancelotti ante una posible salida del arquero ucraniano Andriy Lunin quien suena fuertemente para el Ajax de Ámsterdam.

"El Nápoles quiere renovar a Ospina, que allí cobra cinco millones de euros brutos por temporada, pero el 'Corriere dello Sport' explica que el interés del Real Madrid es un rival muy fuerte como para que Ospina renueve", informó el medio “Mundo Deportivo” basándose en el periódico deportivo italiano.

Foto: Instagram Real Madrid
Foto: Instagram Real Madrid

También mencionan la cercanía que tendría el técnico Ancelotti con David Ospina, pues cuando militó en el club inglés Arsenal y su actual club Napoli, mientras el italiano estuvo comandando este último, ya lo conocería muy bien, lo que daría una idea de que se interesaría en contratar los servicios del arquero cafetero para el equipo merengue.

El guardameta antioqueño espera algún tipo de ofrecimiento oficial por parte del cuadro blanco que entraría a competir con el plantel azul (Napoli) por el colombiano.

Cabe recordar que el Napoli ha ofertado con el defensor colombiano al parecer por dos temporadas, pues su contratación con el pplantel napolitano va hasta mediados del 2022, después de ese periódo, quedaría libre para recibir a los pretendientes que irían tras él.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

“El contrato del jugador vence el 30 de junio, por lo que decidirá su futuro en los próximos meses”, aparece la información de Corriere dello Sport.

Ospina espera la próxima convocatoria para la Selección Colombia cuando esta, se enfrente a Perú por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde está en vilo la participación de la tricolor que hasta ahora no suma puntos, tras los reiterados empates.