COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Aquí la agenda de los jugadores cafeteros para este 18 y 19 de marzo

Los colombianos en el exterior saldrán a la acción este fin de semana del 18 y 19 de marzo en las más prestigiosas competencias del mundo.

Esta es la agenda de los colombianos en el exterior para este fin de semana. Foto: Instagram Cuadrado / Borré / Miguel Borja
Esta es la agenda de los colombianos en el exterior para este fin de semana. Foto: Instagram Cuadrado / Borré / Miguel Borja

Los colombianos en el exterior saldrán a la acción este fin de semana del 18 y 19 de marzo en las más prestigiosas competencias del mundo.

Una nueva jornada vivirán este fin de semana los jugadores colombianos en el exterior quienes serán protagonistas con sus respectivos clubes en las más prestigiosas competencias del mundo. 
Figuras como el joven jugador del Aston Villa, Jhon Jader Durán, el defensor de la Selección Colombia Davinson Sánchez por el Tottenham y el experimentado Falcao con el Rayo Vallecano, serán algunos de los platos fuertes para este 18 y 19 de marzo.

Luego de una ajetreada jornada internacional como los octavos de final de la Champions League donde se definieron quienes siguen con vida en los cuartos, así como en la Europa League, sus compromisos con sus clubes en las respectivas ligas, continúan su camino, así que se espera una nutrida actuación de los futbolistas cafeteros.

El sábado 17 de marzo por la Premier League saldrá desde las 10:00 am el cuadro villano el cual podría tener al delantero Durán en su plantilla para enfrentarse al Bournemouth de su compatriota Jefferson Lerma, el duelo de colombianos lo podrá ver a través de la señal de ESPN y Star+.

El Leeds de Luis Sinisterra también a la misma hora se medirá fuerzas con Wolverhampton, con la intención de salir del fondo de la clasificación que lo ubica en la plaza 19 solo una casilla por encima del Southampton que cierra la tabla con 22 puntos. El Everton de Yerry Mina visitará al Chelsea al medio día en uno de los partidos más emocionantes del día que estará disponible por la plataforma Star+.

Por la liga de España, el primero en alzar la mano es el Almería del colombiano Luis Javier Suárez quien se encontrará contra Cádiz, desde las 8:00 am, su transmisión estará a cargo de ESPN y Star+.Luego lo hará el samario Radamel Falcao el cual podría tener participación con el Rayo Vallecano ante el Girona en el duelo por la fecha 26, evento que se llevará a cabo en casa del cuadro de Adoni Iraola desde las 10:15 am, canal ESPN Extra.

También por la liga de Italia, la Serie A, saldrá al campo el AC Milán del portero colombiano Devis Vásquez que viene de clasificar a los cuartos de final en la Liga de Campeones tras derrotar al Tottenham, se medirá contra el Udinese desde las 2:45 pm, transmisión por Star+. La MLS, de Estados Unidos también tendrá varios encuentros de los que se destaca el de Columbus Crew de Juan Camilo Hernández quien visita al Nequi York Red Bulls desde las 6:30 pm, duelo que estará disponible por MLS Season Pass. 

El domingo la Sampdoria de Jeison Murillo se medirá ante el Hellas Verona por la Serie A muy temprano a las 6:30 am hora colombiana. Por la Bundesliga, el Eintrach Frankfurt de Rafael Santos Borré se enfrentará al Unión Berlín a partir de las 9:30 am por la jornada 25, se podrá visualizar por ESPN 2 y Star+.

Otro de los platos fuertes será el duelo entre colombianos, en la liga de Rusia entre CSKA de Moscú del hombre de Selección Colombia Jorge Carrascal ante el Zenit de San Petersburgo de Mateo Cassierra desde las 11:30 am por el canal de YouTube Russian Premier League.

En Portugal se encontrarán Sporting Braga de Cristian Alexis Roa y el Oporto de Mateus Uribe que tendrán acción desde las 1:00 pm por la plataforma Goltv. En la Serie A Juan Guillermo Cuadrado visitará al Inter a las 2:45 pm donde se espera que el nacido en Necoclí sea titular, canal ESPN 2 y Star+.

Y finalmente la liga de Argentina cerrara la jornada con los partidos que tienen años colombianos en el panorama, primero lo hará el Boca Juniors de Frank Fabra ante Instituto a las 5:00 pm por ESPN y Star+, luego dará paso a River Plate de Miguel Ángel Borja que se medirá frente a Sarmiento a las 7:30 pm por la señal de ESPN 2.