COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Harold Preciado marcó con el Santos Laguna en la Liga MX

El delantero colombiano lleva 5 goles en 15 partidos disputados.

El colombiano anotó el tercer tanto del Santos Laguna. Captura Twitter: @LigaBBVAMX. Foto: Twitter @haroldpreciado
El colombiano anotó el tercer tanto del Santos Laguna. Captura Twitter: @LigaBBVAMX. Foto: Twitter @haroldpreciado

El delantero colombiano lleva 5 goles en 15 partidos disputados.

Los futbolistas colombianos siguen destacando en las diversas ligas profesionales, debido al buen rendimiento que demuestran en el terreno de juego. Esto ha generado que muchos clubes pongan sus ojos en el talento cafetero y compren a los jugadores para que se desarrollen y desempeñen al más alto nivel.

Uno de los cafeteros que está deslumbrado en el fútbol mexicano es Harold Preciado. El delantero de 28 años llegó al país azteca el 28 de enero del 2022, luego de hacer una gran temporada con el Deportivo Cali, donde salió campeón de la Liga BetPlay. El Santos Laguna fue el equipo que adquirió los servicios del colombiano y desde entonces ha disputado 15 partidos en la Liga MX.

El miércoles 14 de septiembre se realizó el encuentro entre el Santos Laguna y el Club América por la fecha 5. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Azteca y fue uno de los más emocionantes de la jornada. Aunque el conjunto visitante empezó ganando y logró sacar ventaja en el marcador, las "águilas" lograron empatar y el partido finalizó 3 a 3.

Preciado lleva 5 goles en 15 partidos disputados. Foto: Twitter @ClubSantos
Preciado lleva 5 goles en 15 partidos disputados. Foto: Twitter @ClubSantos

Harold Preciado anotó el tercer tanto de los "verdiblancos" al minuto 64, cuando aprovecho un rebote en el área del arquero Guillermo "Memo" Ochoa. El tumaqueño se adelantó a los defensores con su velocidad y con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red.

Esta es la quinta anotación del colombiano en la Liga MX, demostrando su olfato goleador. Preciado buscará seguir rindiendo a un gran nivel para ser tenido en cuenta en las convocatorias del estratega argentino Néstor Lorenzo para integrar la Selección Colombia, la cual disputará dos partidos amistosos en el mes de septiembre.

Captura Twitter. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Colombia se medirá ante Guatemala el 24 de septiembre desde el estadio Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey, y tres días después se enfrentarán al conjunto mexicano en el Levi’s Stadium. Estos serán los primeros compromisos de Néstor Lorenzo al mando de la escuadra tricolor.

Preciado ha tenido una buena temporada en la Liga MX, jugando 937 minutos, donde ha demostrado sus capacidades dentro del terreno de juego, destacando por su velocidad, agilidad, visión ofensiva y definición. Además, el delantero ha marcado 5 goles en 15 partidos disputados, siendo de gran ayuda para el ataque del equipo dirigido por Eduardo Fentanes.

Actualmente, el Santos Laguna se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, al haber ganado ocho encuentros, empatado tres y perdido cuatro. El próximo compromiso de los "auriverdes" se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre cuando enfrenten a Juárez en el Nuevo Estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón.