COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Yerry Mina como titular, el Everton suma su cuarta victoria y es líder de la Premier League

Los 'Toffees' marcan un inicio de temporada de ensueño. 

Mina titular en la victoria del Everton. Foto: Twitter @EvertonESP
Mina titular en la victoria del Everton. Foto: Twitter @EvertonESP

Los 'Toffees' marcan un inicio de temporada de ensueño. 

En compromiso válido por la jornada 4 de la Premier League, el Everton recibió en el Estadio Goodison Park al Burnley con el objetivo de buscar su cuarta victoria en el campeonato y quedarse con el primer lugar.

El entrenador español Rafa Benítez ha encontrado la manera correcta para solucionar los compromisos y para ello a contado en su esquema del juego con Yerry Mina, algo que no pasa con James Rodríguez.

Para el compromiso de la fecha 4, el estratega envió como titular al zaguero colombiano, quien ha trabajado para ser una pieza clave en el Everton.

En la primera parte el compromiso se tornó enredado para los dos equipos donde no encontraron opciones claras de gol y desarrollaron un juego de posición si crear peligro alguno en los arcos defendidos por Jorfan Pickford y Nick Pope.

Foto: Twitter @EvertonESP
Foto: Twitter @EvertonESP

Para la segunda parte se vivió un partido auténtico de la Premier League, el cual describe a cabalidad la intensidad del fútbol inglés.

Al minuto 53 el Burnley fue quien presiono primero y abrió el marcador por medio de Ben Mee que recibió un centro de Johan Gudmundsson para empujar la pelota y abrir el marcador.

Los ‘Toffees’ lograron encontrar ese juego que les ha dado las tres victorias consecutivas y al minuto 60 Michael Keane conectó un centro de Andros Townsend y de cabeza venció a Pope para poner la paridad.

El Everton no se guardó nada y cinco minutos después Andros Townsend que fue un refuerzo muy criticado, tomó la pelota de un pase de Doucouré y desde fuera del área sacó un zapatazo inalcanzable para el guardameta visitante y en por el ángulo superior ingresó la pelota para el 2 a 1.

Un nocaut fue el segundo gol del equipo de Benítez que un minuto después de anotar el segundo, Damarai Gray fue habilitado nuevamente por Doucouré y en un mano a mano con Pope logró vencerlo y poner el 3 a 1 y así remontar con creces el resultado del partido.

El compromiso continuó con dominio de los locales, los cuales tuvieron más opciones para ampliar el marcador, pero el portero Pope evitó en dos oportunidades la cuarta caída de su arco.

Con esta victoria el Everton es el nuevo líder de la liga inglesa y mira desde lo más alto a sus rivales.

En la próxima fecha el equipo de Rafa Benitez deberá visitar el Estadio Villa Park para enfrentarse al Aston Villa, compromiso válido por la fecha 5 de la Premier League, mientras que el Burnley deberá recibir en su Estadio al Arsenal de Mikel Arteta.