liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Martín Cardetti es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe

El argentino viene de ser el estratega de Bogotá FC, de donde no salió de la mejor manera.

Martín Cardettí es nuevo entrenador de Santa Fe. Foto: Central Agencia
Martín Cardettí es nuevo entrenador de Santa Fe. Foto: Central Agencia

El argentino viene de ser el estratega de Bogotá FC, de donde no salió de la mejor manera.

Luego de su eliminación de la Liga BetPlay 2021 II, Independiente Santa Fe ya piensa en lo que es el 2022 y los distintos torneos que deberá afrontar en el rentado nacional, puesto que no obtuvo cupo para ningún certamen internacional.

Aunque el equipo comandado por Grigori Méndez levantó la Superliga, las sensaciones no fueron las mejores y su paso por el primer equipo fue muy criticado, más allá de los resultados, por su forma de juego.

Antes de jugar la última fecha ante Águilas Doradas, el club había sacado un comunicado en el que informaban que hacían recibido una seria de hojas de vida para el cargo de Director Técnico, algo confirmó la no continuidad de Grigori Méndez y Francisco Delgado a cargo del equipo.

La noticia se daría el día de ayer en horas de la noche, en la que por medio de un comunicado se confirmaban los rumores que se venían manejando hace un par de días, Martín Cardetti es nuevo entrenador del cuadro bogotano.

Comunicado de Prensa. Foto: Twitter @SantaFe
Comunicado de Prensa. Foto: Twitter @SantaFe

El estratega argentino viene de trabajar con Bogotá FC, equipo de la segunda división con el que tuvo un desempeño destacable, clasificándolo a los cuadrangulares finales en el presente torneo, pero de un momento a otro se terminó desvinculando del club.

Junto con el profesor Cardetti llegan Diego Stefanetti como su asistente técnico, Álvaro Carrión quien será su preparador físico y además de esto, el club informó que Grigori Méndez, Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero, seguirán vinculados con el primer equipo.

Cardetti de 46 años tendrá su tercera experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano, la primera fue como jugador en el año 2007 cuando vistió la camiseta del Deportivo Cali y la segunda, la ya nombrada como entrenador de Bogotá FC.

A lo largo de su carrera deportiva Martín Cardetti vistió 12 camisetas como jugador, inició en Rosario Central, pasó por el París Saint Germain, el Real Valladolid, Pumas de México, Colón de Santa Fe y finalizó en Boston River de Uruguay.

Mientas que en su ciclo como entrenador lo inició en el mismo Boston River, pasando por equipos como Concepción FC de Argentina, Mushuc Runa de Ecuador y Bogotá FC.

Por otro lado, el club en su comunicado informó que se están adelantando varias contrataciones que el nuevo entrenador ha solicitado, las cuales esperan poder anunciar pronto. Desde hace un par de semanas se habla del regreso de Wilson Morelo y la posible llegada de Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Independiente Medellín.