Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportes Tolima empata frente a Tigre y ahora tendrá que ganarle a Sao Paulo en el Morumbí

Deportes Tolima no pudo pasar del empate frente a Tigre, y ahora tendrá que buscar los 3 puntos de visitante, frente a Sao Paulo.

Deportes TOlima empató con Tigre por Sudamericana. Foto: Facebook Deportes Tolima
Deportes TOlima empató con Tigre por Sudamericana. Foto: Facebook Deportes Tolima

Deportes Tolima no pudo pasar del empate frente a Tigre, y ahora tendrá que buscar los 3 puntos de visitante, frente a Sao Paulo.

Deportes Tolima llegó al estadio José Dellagiovanna, para medirse al Club Atlético Tigre, por la cuarta fecha de la fase de grupos, de la Copa Sudamericana. Allí, el equipo pijao buscaría sumar de a 3, pues sería la única forma de acercarse al líder del grupo, Sao Paulo, que derrotó el martes a la Academia de Puerto Cabello, por 2 goles a 0, dando un paso grandísimo hacia su clasificación a segunda ronda.

Justamente por esto, el cuadro argentino Tigre debía aprovechar su localía frente al colombiano, para seguir persiguiendo al brasilero, en un torneo en el que sólo el primero de cada zona tiene fija su participación en la segunda ronda. Tolima, por su parte, necesitaba un triunfo que le permitiera al pijao acercarse al cuadro argentino, del que estaba a dos puntos, luego de un triunfo y un empate, en dos partidos jugados.

Con estos antecedentes, el balón rodó en la localidad de La Victoria, en la provincia de Buenos Aires. El central, Kevin Ortega, fue el encargado de impartir justicia en un partido que, a la postre, resultaría difícil y con muy pocas oportunidades. El local tuvo la oportunidad de irse arriba sobre los 34 minutos, pero el palo negó la celebración.

Poco más pasó en una primera mitad en donde ambos equipos se estudiaron, sin lograr generar fútbol ofensivo. El inicio del segundo tiempo trajo consigo una leve mejoría del equipo visitante, que sobre el minuto 50 tuvo la más clara del partido, pero infortunadamente el palo volvió a negar la anotación.

Igual que en el primer tiempo, tras esta clara oportunidad, poco más se podría destacar y, con el cronómetro avanzando, el partido cada vez parecía más que iba a terminar empatado y sin goles. A los 80 minutos Fabián Mosquera recibió la tarjeta roja, luego de una dura falta sobre Lucas Menossi, debiendo dejar a su equipo con uno menos.

El cuadro local no pudo convertir la superioridad numérica en un gol a su favor, por lo que el partido, luego de 97 minutos, terminó empatado a cero, en un resultado que alejaba a ambos equipos el principal objetivo. Tolima se aferra de esta forma al tercer lugar con 5 puntos y en una posición que lo dejaría por fuera de competencia internacionales.

Tigre, por su parte, sigue persiguiendo a Sao Paulo, aunque más alejado, tras el empate frente a Tolima. Ahora, el matador irá a buscar la clasificación frente al débil Puerto Cabello, mientras que Tolima visitará a Sao Paulo, al menos en búsqueda del segundo lugar. Esto será el próximo jueves 8 de junio en el mítico Morumbí, sobre las 5 de la tarde.