Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina y el ‘Rifle’ Andrade posibles bajas para la Selección Colombia

Luego del compromiso ante Bolivia, los jugadores salieron golpeados.

Ospina y Andrade en duda para enfrentar a Paraguay. Foto: Getty Images / Instagram Andrés Andrade
Ospina y Andrade en duda para enfrentar a Paraguay. Foto: Getty Images / Instagram Andrés Andrade

Luego del compromiso ante Bolivia, los jugadores salieron golpeados.

El día de ayer se llevó a cabo el juego entre la Selección Bolivia y la Selección Colombia por la novena fecha de las eliminatorias al mundial de Catar 2022, compromiso que terminó empatado a un tanto y dejo a Colombia con 9 unidades ocupando el quinto puesto.

Dos jugadores del equipo comandado por Reinaldo Rueda salieron golpeados del compromiso, se trata de David Ospina y del debutante Andrés el ‘Rifle’ Andrade.

En los últimos minutos de juego, el portero y capitán de la Selección Colombia tuvo un fuerte choque con el boliviano Carmelo Algaranaz, quien fue amonestado por dicha acción y minutos después fue expulsado por impactar con su mano el rostro del volante colombiano Alexander Mejía.

Debido a ese cruce, el guardameta colombiano se vio muy adolorido, pues tardo tiempo en reincorporarse al juego y terminó el partido mostrando muestras de dolor y cojeando.

Aunque no se ha conocido una comunicación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se rumora que Ospina habría sufrido un esguince en uno de sus tobillos.

De ser verídica esta información, la Selección Colombia deberá suplir al capitán de la tricolor para los compromisos ante la Selección Paraguaya y la Selección Chilena, en donde los encargados serian el guardameta del Atlas de México Camilo Vargas y el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.

La preocupación vendría desde el Napoli de Italia, equipo en el que milita el antioqueño, pues el portero que comparte camerino con David Ospina, el italiano Alex Meret, también se encuentra lesionado.

Por el lado de Andrés Andrade el dictamen sería el mismo del portero colombiano, pues según informó el reconocido narrador colombiano Javier Fernández Franco, más conocido como ‘El Cantante del Gol’, el volante de Atlético Nacional sufrió un esguince de segundo grado en uno de sus tobillos y se esperará que este habilitado para el juego ante Chile del próximo 9 de septiembre.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Cantantedelgol

El jugador debutó a sus 32 años con la Selección Colombia ante Bolivia y tuvo una destacada participación, teniendo en sus pies una de las acciones más claras para abrir el marcador.

La Selección Colombia ya se encuentra en territorio paraguayo para enfrentarse a la selección guaraní el próximo domingo desde las 5:00 de la tarde en el Estadio Defensores del Chaco, juego clave para las aspiraciones del equipo de Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial de Catar 2022.