COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Davinson Sánchez vuelve a ser titular en una nueva victoria del Tottenham de Nuno Espirito Santo

El defensor colombiano se afianza en la nómina titular y el equipo ya suma dos victorias al hilo.

Foto: Twitter @SpursOfficial
Foto: Twitter @SpursOfficial

El defensor colombiano se afianza en la nómina titular y el equipo ya suma dos victorias al hilo.

Se disputó la segunda fecha de la Premier League y el estadio Molineux Stadium presenció el duelo entre el Wolverhampton y el Tottenham Hotspur.

Con la llegada del estratega portugués Nuno Espirito Santo, el defensor colombiano Davinson Sánchez ha tenido más participaciones con el equipo, ha sido titular en los dos compromisos y se ha destacado con sus presentaciones. 

Como dato curioso, el delantero y referente del equipo Harry Kane que se despidió de los aficionados la temporada pasada y busca salir del equipo fue convocado por el técnico.

El compromiso inició con presión de los londinenses para buscar rápidamente la apertura del marcador y en una jugada de ataque al minuto 8, José Sá derribó a Dele Alli dentro del área y el central del compromiso sanciono penal. 

Sin duda alguna el delantero de la selección inglesa Alli cambió el lanzamiento desde los 11 pasos por gol y puso el primero en el marcador.

El compromiso siguió entretenido, ambos equipos compartieron la pelota y dejaron ver un buen compromiso, pero los locales no encontraron la forma de igualar el marcador.

En la segunda parte se dio el ingreso de Kane, quien sustituyó a Heung – Min Son al minuto 72, el asiático no tuvo un buen partido.

El compromiso culminó con la victoria por la mínima por parte de los londinenses, en cuanto a Davinson, el colombiano jugó todo el partido, recibió una clasificación de 6.5 debido a que realizo 6 despejes, cometió una falta, completó 30 pases de 33 posibles y tocó el balón en 46 oportunidades.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el partido anterior el defensor también fue titular cuando el Tottenham se enfrentó al Manchester City, en aquel compromiso los de Londres vencieron por la mínima diferencia a los de Pep Guardiola con gol del sur coreano Heung – Min Son.

En aquel juego el central de Caloto disputó los 90 minutos, en los cuales realizó 5 despejes, ganó 5 barridas, cometió una falta, completó 20 pases de 30 posibles, tocó el balón en 44 oportunidades y recibió una clasificación de 6.2. 

Entre semana el equipo dirigido por el portugués deberá recibir en su estadio al Pasos de Ferreira por la vuelta de los Playoffs de la UEFA Conference League, en la ida los ingleses cayeron por 1 a 0, en aquel juego formaron todos los suplentes. 

Mientras que el domingo 29 el Tottenham se medirá en Londres al Watford FC, equipo en el que milita el colombiano Juan el ‘Cucho’ Hernández, las avispas vienen de caer por la segunda fecha en condición de visitante con el Brighton por 2 a 0 con goles de Shane Duffy y Neal Maupay.