Por: Alejandro Archila • Colombia.com

 Alberto Gamero habló de la acción de Duvan Zapata y lo defendió

El técnico de Millonarios valoró la actuación del delantero de Atalanta.

El entrenador Alberto Gamero defendió a Duvan Zapata. Foto: Getty Images
El entrenador Alberto Gamero defendió a Duvan Zapata. Foto: Getty Images

El técnico de Millonarios valoró la actuación del delantero de Atalanta.

La fecha eliminatoria sudamericana del día de ayer dictaminó que la Selección Colombiana sacara un empate valioso para las aspiraciones de la tricolor en clasificar al Mundial de Catar 2022.

Sin duda alguna fue un partido difícil para los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero a pesar del resultado, el tema que más importancia tomó fue el de la acción desperdiciada por el delantero Duvan Zapata, quien tuvo en sus pies la oportunidad más clara del juego.

Luego de esto, las declaraciones a favor y en contra no se hicieron esperar y uno de ellos fue el entrenador de Millonarios FC, el samario Alberto Gamero previo al duelo ante América de Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II dio su punto de vista sobre lo ocurrido.

“Yo siempre he dicho a los jugadores que el que bota un gol es porque tiene la opción y porque la busca. Hay jugadores que no tienen opción de gol porque no las buscan, o porque no se les presenta. Duván es un jugador muy maduro y está jugando en un fútbol de alto nivel”, declaró Gamero.

No es la primera oportunidad que el entrenador embajador se refiere a un tema relacionado con los delanteros, pues cuando su equipo pasaba por mal momento ofensivo siempre pidió apoyo y acobijó a sus hombres, los cuales le dieron resultados más adelante, claro ejemplo lo ocurrido con Cristian Arango, quien recién volvió a la capital no tenía una gran efectividad y se fue del equipo con el rótulo de goleador.

Foto: Millonarios FC
Foto: Millonarios FC

Caso contrario lo que sucedió con el periodista Carlos Antonio Vélez, quien dio su opinión de la acción y afirmó que Duvan Zapata es como el sarampión, relacionando que solo le hace goles a los equipos chicos y pidió en forma de burla que, si lo tienen que fusilar por algo, el pediría que lo hiciera el delantero del Atalanta.

Por otro lado, el equipo de la capital deberá seguir trabajando para enfrentar el día de mañana al América de Cali en lo que será el clásico de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II, partido clave para ambos equipos, pues los embajadores quieren acercarse a la clasificación a los 8 y mantener el liderato de la reclasificación, mientras que los caleños están en deuda y luego de perder la ida de la Superliga, deberán sumar o de lo contrario, se complicaría la continuidad de Juan Carlos Osorio en el equipo.