Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ganó por la mínima, en preparación para el mundial

Colombia impuso condiciones y sólo necesitó un gol, para ganarle a Zambia.

Colombia prepara su participación en el mundial de 2023. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol
Colombia prepara su participación en el mundial de 2023. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

Colombia impuso condiciones y sólo necesitó un gol, para ganarle a Zambia.

La selección Colombia femenina se prepara para el mundial de mayores que tendrá lugar a mitad de año de 2023, en Australia y Nueva Zelanda. Como parte de su preparación, las Super poderosas recibirán en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, al seleccionado de Zambia, también clasificada -y debutante- a la cita mundialista.

El partido inició con movimiento, sobretodo por parte de Colombia, que se fue arriba, en el marcador, rápidamente, apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, cuando Mayra Ramírez envió al fondo el balón, luego de un fuerte remate de Mónica Ramos que devolvió el travesaño.

Los minutos siguientes fueron repartidos, con intentos de acercamiento por parte de ambas selecciones. Sin embargo, llegando al último cuarto de cancha, no lograban romper las defensas contrarias. Las colombianas llegan con 4 encuentros ganados y apenas uno perdido, en cinco partidos jugados. Por su parte, las africanas solo  ganaron uno de los últimos 5 encuentros, perdiendo tres y empatando uno.

Las once elegidas por Nelson Abadía. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol
Las once elegidas por Nelson Abadía. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

Nelson Abadía inició con Catalina Pérez en el arco; Lorena Bedoya, Manuela Vanegas, Jorelyn Carabalí y Daniela Arias; Mónica Ramos y Leicy Santos; Catalina Usme; Yisela Cuesta y Mayra Ramírez.

Por su parte, la selección africana arrancó con Nali, Banda, Belemu, Chanda, Katongo, Kundananji, Lubanji, Ireen Lungu, Musasee Nachula.

El segundo tiempo bajó su ritmo, aunque Colombia siguió manejando el balón, con una selección de Zambia que llegó, sobre todo, a través de la pelota quieta. Con muy pocas oportunidades y con muy poca precisión, avanzó el segundo tiempo sin que ocurriera mucho más. Colombia dominó con posesión pero sin generar peligro en el campo contrario.

Al minuto 75, producto de los espacios que generaron las africanas al intentar presión alta, un contragolpe estuvo cerca de convertirse en el segundo de Colombia, pero se fue apenas arriba. Las colombianas siguieron buscando aunque cediendo, por tiempos más largos, el balón a las africanas. Tras cuatro minutos de adición, la juez decretó una nueva victoria del combinado colombiano.