COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Miguel Ángel Russo ya no es más el técnico de Boca juniors y ya le tienen remplazo

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca Juniors.

Boca Juniors se quedó sin técnico. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Boca Juniors se quedó sin técnico. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca Juniors.

Los colombianos Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, se quedaron sin técnico tras la salida del entrenador Miguel Ángel Russo de Boca Juniors debido a los malos resultados.

La última derrota ante Estudiantes de la Plata por 1-0 fue el detonante para que el consejo de fútbol liderado por el histórico Juan Román Riquelme, decidiera que Miguel debía dar un paso al costado y abandonar la dirección técnica del club ‘Xeneize’, en lo que ya era una relación muy desgastada con los hinchas.

Y es que el juego de Boca no era el mejor desde hace varias semanas y las críticas desde el periodismo y los hinchas del club ‘azul y oro’ le llovían a Russo por el mal funcionamiento del equipo.

Además, la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro fue una gran decepción para el ’mundo’ Boca.

Russo se despide se su segunda etapa con Boca con dos títulos y terminando invicto en los duelos de eliminación directa ante River Plate, además de quitarle el campeonato en la última fecha.

Miguel se destacó por tener una muy buena relación con los futbolistas colombianos y logró recuperar el nivel eswpecialmente de Jorman Campuzano y Sebastián Villa, siendo este último uno de los mejores jugadores durante su estadía en el equipo.

¿Quién será el nuevo de DT de Boca?

Según informó a prensa argentina, el nuevo entrenador de Boca será Sebastián Battaglia que era el técnico de la reserva, y asumirá el plantel profesional al menos hasta el mes de diciembre.

Ahora la duda es qué pasará con los colombianos y si serán o no tenidos en cuenta con el nuevo entrenador Battaglia, esto debido a las críticas que han tenido los futbolistas ‘cafeteros’ por sus malos comportamientos en algunas oportunidades, como lo es actualmente con el caso Sebastián Villa.

El debut de Battaglia como DT de Boca será en la próxima fecha que se disputará el día sábado 21 de agosto a las 6:15 pm ante Patronato en condición de visitante.