COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Edwin Cardona recibe duras criticas de periodista argentino: "Es lagunero, se la pasa en la camilla"

Tras confirmarse su salida de "Boca", su futuro estaría en Colombia o continuar en el fútbol argentino.

Foto: Instagram Pablo Carrozza / Edwin Cardona
Foto: Instagram Pablo Carrozza / Edwin Cardona

Tras confirmarse su salida de "Boca", su futuro estaría en Colombia o continuar en el fútbol argentino.

El colombiano Edwin Cardona ha sido noticia en los últimos días por la incertidumbre acerca de su futuro profesional. 

Al confirmarse su salida del club argentino Boca Juniors, su nombre ha sonado con fuerza en el Racing de Avellaneda donde al parecer tendrían adelantadas las negociaciones, con ‘Xolos’ de Tijuana, equipo mexicano que actualmente es dueño de sus derechos deportivos.  

sin embargo, otro que apuesta por tenerlo en su plantilla es el “verde de la montaña” Atlético Nacional que no se da por vencido y se suma a la lucha por los servicios del colombiano. 

Aunque el volante cafetero ha mostrado su intención de regresar al país para competir en la liga nacional, hacer un buen papel sumando minutos que le permitan estar nuevamente en el radar de la Selección Colombia, sin embargo, la decisión definitiva es todavía incierta. 

Aunque los posibles avances daban como próximo destino de Cardona el equipo verdolaga su fichaje tomó un rumbo inesperado. Racing habría hecho una propuesta llamativa que puso a pesar al ex Xeneize. 

Foto: Instagram Edwin Cardona
Foto: Instagram Edwin Cardona

También el periodista de ESPN Tomás Dávila informó este 5 de enero en el programa ‘Sportscenter’ que el traspaso está planteado en un 90% y que aparentemente en las próximas horas será oficializado:

“Faltan muy pocos. No me la quiero jugar al 100% porque las negociaciones son muy cambiantes. Y más en este caso, porque estaba muy cerca de Atlético Nacional y hoy parece que todo está acordado con Racing. Recién pregunte, me dijeron - 90% cerrado -. Faltan mínimos detalles del contrato del jugador. Está muy cerca, pero no está cerrado, muy cerca. Un contrato que sería por tres años y el acuerdo con Xolos de Tijuana ya está totalmente hecho”, dijo el periodista argentino. 

Sin embargo, su futuro ha generado todo tipo de manifestaciones incluso internacionalmente, ahora por cuenta del controversial periodista Pablo Carrozza, quien en su cuenta de Twitter escribió fuertes palabras donde destacó la salida del colombiano. 

“El mejor refuerzo de Boca fue haber dejado ir al irresponsable de Cardona, que le faltó el respeto a la camiseta desde el día que llegó hasta el día que se fue”, compartió Carrozza. 

Pero sus críticas fueron más allá, pues cuestionó su labor en el campo de juego donde lo tildó de “lagunero”: 

“Podrá jugar bien a la pelota, pero es lagunero, se la pasa en la camilla, y tiene más noches que Batman”, sentenció. 

Foto: Twitter Pablo Carrozza
Foto: Twitter Pablo Carrozza