COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Daily Mirror publicó un listado de los fracasos del futbol donde aparecen James Rodriguez y Falcao García

Los futbolistas colombianos fueron tildados como "fracasos" en los últimos años en el futbol inglés.

Foto: Twitter @442betting / @MozoFootball
Foto: Twitter @442betting / @MozoFootball

Los futbolistas colombianos fueron tildados como "fracasos" en los últimos años en el futbol inglés.

La historia del colombiano James Rodríguez en el Everton no ha sido precisamente llena de triunfos, más bien una larga y tormentosa espera rodearon su permanencia en el equipo inglés. A pesar del panorama desalentador el volante siempre manifestó sus deseos de jugar, algo que al parecer no conmovió al entrenador, Rafael Benítez.

La salida del estratega italiano Carlo Ancelotti y la llegada del español Benítez al equipo de Liverpool, terminaron sembrando un ambiente de incomodidad para el volante colombiano, ya que para nadie es un secreto que la relación entre el y su anterior entrenador Benítez al parecer nunca fue buena.

Esto sumado al alto sueldo de Rodríguez y los problemas físicos, hicieron que se acercara su salida del club azul.

Ahora tras su reciente traspaso al equipo catarí, Al Rayyan, los medios de comunicación de Inglaterra, en especial Daily Mirror, ha publicado un listado de jugadores que fueron, según el diario, un fracaso en la Premier League en los últimos años, donde se puede apreciar el nombre del cucuteño.

El volante colombiano aparece junto a otros nombres como Juan Sebastián Verón (Manchester United-2001), Hernán Crespo (Chelsea-2003), Andriy Shevchenko (Chelsea-2006), Robinho (Manchester City-2008), Falcao García (Manchester United-2014) y Bastian Schweinsteiger (Manchester United-2015).

El Periódico matutino The Mirror afirma que James Rodríguez "ha estado en un punto muerto desde la salida de Ancelotti" y que ese episodio habría afectado de sobre manera, el rendimiento del 10 colombiano, ya que Rodríguez siempre manifestó que gracias a Ancelotti estuvo en el club inglés. 

"James, al igual que Everton, comenzó la temporada pasada de manera impresionante, pero la mayoría de Merseyside esperaba más de un jugador que iluminó la Copa del Mundo en 2014. A decir verdad, no ha sido él mismo durante varios años y la Premier League ciertamente no vio lo mejor de él", expresa parte de la nota del matutino inglés.

Sin embargo, las críticas al colombiano siempre estuvieron presentes en su paso por el Everton mientras el jugador cafetero esperaba a ser titular salió a la luz, otro artículo con respecto a la mala relación con Benítez, su seleccionador en ese entonces.

 “La enemistad de Rafa Benítez y James en el Real Madrid que amenaza con estallar en Everton. Esta pareja se enfrentó a menudo en el Madrid durante un tiempo que se convirtió en algo infeliz para los dos. Todo indica que no les gustará trabajar de nuevo juntos en Merseyside (…) Para James parece ser un golpe doble”