COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Un ex jugador del Everton, ahora columnista, arremete contra James Rodríguez por su traspaso al Al Rayyan

"Pudo haber ido al Porto, a jugar en una liga decente y la Champions League, pero decidió no hacerlo" dijo Michael Ball ex jugador del cuadro inglés.

James Rodríguez. Foto: Instagram Al Rayyan
James Rodríguez. Foto: Instagram Al Rayyan

"Pudo haber ido al Porto, a jugar en una liga decente y la Champions League, pero decidió no hacerlo" dijo Michael Ball ex jugador del cuadro inglés.


Luego de la contratación del colombiano James Rodríguez al Al Rayyan y salir del cuadro inglés Everton que es actualmente es comandada por el entrenador español Rafael Benítez, se sigue hablando del jugador ahora sin tener ningún tipo de vinculación con los “Toffes” ni la Premier League.

El centrocampista colombiano sigue siendo noticia en los medios de comunicación de Liverpool, el ex jugador del Everton Michael Ball, reactivó la polémica con James Rodríguez.

Michael Ball. Foto: Instagram Michael Ball
Michael Ball. Foto: Instagram Michael Ball

Ball, quien fue defensa que jugó en Goodison Park entre el 1996 y el 2001, y actualmente es columnista en el diario Liverpool Echo.

En una de sus columnas ha mencionado en el reciente traspaso del colombiano al equipo de Qatar pues considera una errada decisión pues critica que el cambio de la Liga inglesa a la de Qatar fue bastante radical donde la tilda de “menos exigente” lo cual, según Ball, terminaría de hundir la carrera profesional del colombiano. 

El ex jugador del cuadro azul de Inglaterra dijo James dio prioridad al dinero por encima de su carrera futbolística.

"En un mundo ideal, hubiéramos ido a Goodison Park y lo hubiéramos visto semana tras semana brindándonos muchos momentos mágicos. Pero al final del día, su actitud y sus prioridades estabas completamente equivocadas, y parece haber tomado la opción del dinero yendo al Medio Oriente".

En medio de las duras palabras hacia el colombiano Ball defendió la posición del estratega español que para nadie es un secreto las diferencias que existen entre Benítez y James que se hicieron evidentes en las ausencias de Rodríguez a lo largo de su trayectoria en el equipo de los “toffes”. 

"Pudo haber ido al Porto, jugar en una liga decente y la Champions League, pero decidió no hacerlo. Necesitamos jugadores, como dijo Rafa, que estén en forma y jueguen todas las semanas porque simplemente no tenemos el equipo más fuerte para llevar a nadie. Necesitamos contar con todos los jugadores posibles y simplemente no podríamos hacer eso con James Rodríguez, ya que es más una marca que un futbolista en estos días", agregó Ball.

Finalmente, en su columna sentenció al volante colombiano mencionando sus concurridas transmisiones en la plataforma de streaming Twitch , donde el colombiano se reunía con invitados suyos a jugar videojuegos y “charlar” desatando la polémica aparentemente por no estar concentrado en sus entrenamientos y si, en su vida social, aspecto al que se sumó Michel Ball:

 "Parece pasar más tiempo en las redes sociales y jugando juegos de computadora. Creo que se olvidó de lo que lo llevó allí. Jugar al fútbol en un campo de fútbol".