COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El goleador colombiano Radamel Falcao García tendría los días contados en el Galatasaray

Con el objetivo de rejuvenecer el equipo, Galatasaray abre la puerta para la inminente salida de Falcao.

Radamel Falcao García. Foto: Galatasaray
Radamel Falcao García. Foto: Galatasaray

Con el objetivo de rejuvenecer el equipo, Galatasaray abre la puerta para la inminente salida de Falcao.

En la pretemporada del equipo turco el entrenador Fatih Terim elogió los atributos del goleador de la Selección Colombia Radamel Falcao García. El colombiano que solo disputó 18 partidos la anterior temporada debido a los problemas físicos que presento a lo largo del año, marcó 9 goles y dio 2 asistencias. 

De tal manera, el futuro del tigre en territorio turco es incierto, se dio a conocer que el presidente de la Institución Burak Elmas le comunicó a Radamel Falcao que debería abandonar el club en este mercado de fichajes.

Esto se debe a que el ideal del club para la actual temporada es realizar un giro de 180º que les permita conseguir buenos resultados en el rentado local, alcanzar los objetivos trazados y así conseguir un nuevo título de liga.

La idea es una sola, renovar la nómina del equipo y bajar el margen de edad, esto se basa en las nuevas contrataciones de los turcos, ya que los 6 refuerzos promedian en edad los 25.1 años.
“El ideal es tener un equipo joven, con alta intensidad, dinámico, que genere constante presión en la delantera”, manifestó el presidente Burak Elmas.

Radamel Falcao García. Foto: EFE
Radamel Falcao García. Foto: EFE

Por otro lado, el técnico Tarim manifestó que el uruguayo Fernando Muslera será el deportista con mayor edad en la plantilla. El guardameta que llegó al equipo en verano de 2011 es uno de los capitanes del equipo, con la camiseta de los leones ha disputado un total de 362 partidos y ha anotado un gol.

De ser así, Ryan Babel y Sofiane Feghouli abandonarían el club en compañía de Radamel Falcao Garcia.

El tigre llegó a territorio turco en 2019, con Galatasaray ha disputado un total de 2.444 minutos, ha jugado 41 compromisos, anotó 20 goles, asistió en 3 oportunidades, recibió 3 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.

Las ofertas no le faltarán al samario, podrá volver al club de sus amores River Plate o cumplir el sueño que tiene desde muy chico, jugar con el equipo que es hincha desde niño, Millonarios FC. 

En los próximos días se conocerán las noticias definitivas para Falcao, lo que sí es claro, es que, de quedarse en el Galatasaray, el colombiano no va tener la continuidad ni los minutos que esperaría tener para poder volver a una convocatoria de la Selección Colombia.

El equipo turco inició pretemporada desde el mes de junio, disputó dos compromisos amistosos en los que consiguió dos victorias. Actualmente está disputando la segunda ronda de la Pre Champions League, en la que se enfrenta al PSV Eindhoven, en el partido de ida los holandeses sorprendieron con un contundente 5 – 1. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 28 de julio.