COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz se le suma una nueva preocupación, el Liverpool estaría buscándole reemplazo

El jugador colombiano Luis Díaz podría ser eemplazado debido a su nueva lesión que lo alejará de las canchas tres meses para el Liverpool.

Liverpool estaría buscándole reemplazo a Luis Díaz para el 2023. Foto: EFE
Liverpool estaría buscándole reemplazo a Luis Díaz para el 2023. Foto: EFE

El jugador colombiano Luis Díaz podría ser eemplazado debido a su nueva lesión que lo alejará de las canchas tres meses para el Liverpool.

El jugador colombiano Luis Díaz estrella del Liverpool, no pasa sus mejores días luego de su lesión que lo dejó por fuera del panorama de la Liga Premier que por fortuna para el guajiro pausó durante un mes a gracias al Mundial de Qatar 2022, que finaliza con el enfrentamiento entre Argentina y Francia este domingo. 

Sin embargo cuando parecía aproximarse su regreso a las canchas luego de que su rodilla sufriera un golpe en el partido ante el Arsenal, una nueva lesión que produjo que pasara por el quirófano, lo alejará algo más de tres meses del conjunto inglés, incluso podrían verse afectadas las intenciones de Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 que empiezan en marzo del 2023.

Así las cosas, por los Reds, el director técnico Jürgen Klopp deberá buscarle un reemplazo por lo menos mientras se recupera, ahora en época de cierre de temporada. Cabe destacar que el Liverpool por ahora con la ausencia de Díaz, sufre la poca afluencia de delanteros, así que estaría en la urgente tarea de buscan en el mercado hombres que apoyen en el ataque.

Así lo indicó el diario Liverpool Echo, el cuadro inglés ya tendría en mente tres hombres para ocupar la necesidad de ejecución, Cody Gakpo, Youssoufa Moukoko, João Félix y Cristian Pulisic del Chelsea, pero este último sería una misión casi imposible, según el medio en cuestión lo aseguró.

La directiva no pretende gastar de más en la tarea de hacerse a unos atacantes y aunque Moussa Diaby y Marcus Thuram, tendrán acción en la final con Francia en el Mundial de Qatar, su valor se habría incrementado, cosa que complica aún más la labor. Mientras tanto el cafetero Luis Díaz estaría de vuelta si algo no ocurre en marzo o abril.

Tsimikas extraña a Luis Díaz 

Konstantinos Tsimikas, jugador del Liverpool aseguró sentirse triste por la reiterada situación del colombiano Luis Díaz, quien está lesionado nuevamente y estará por fuera algo más de tres meses. “Estoy muy, muy triste por esa noticia. Extrañaremos mucho a Díaz, pero será una oportunidad para que alguien más suba“, dijo el lateral derecho.

“No son solo sus habilidades futbolísticas, siempre trae buenas vibraciones al equipo, ¡incluso si no habla inglés! Me siento muy, muy mal por él, porque es un muy buen jugador y cuando juega ayuda al equipo“, agregó el jugador europeo.