COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina se recupera de su lesión pero al parecer ya tendría pretendientes para el próximo año

Ante una posible salida del Everton, el de Guachené ya estaría en la mira de un grande de Europa.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Ante una posible salida del Everton, el de Guachené ya estaría en la mira de un grande de Europa.

El jugador y defensor colombiano Yerry Mina, quien actualmente milita en el Everton de Rafael Benítez, está próximo a sumar alrededor de un mes sin pisar una cancha de forma oficial, gracias a una lesión presentada en el mes de octubre, 

El "panita" no viste la camiseta del Everton, desde su participación en la pasada jornada por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección Colombia. 

Su ausencia ha provocado múltiples de especulaciones con respecto a su futuro en el equipo de Liverpool. 

Sin embargo, el de Guachené a pesar de su actual condición física, no ha sido ajeno a propuestas de clubes que lo pretenderían para lo que será la próxima temporada del futbol europeo. 

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Durante su recuperación, muchos grandes de Europa se “pelearían” el nombre del futbolista cafetero, uno de ellos es el AC Milan. 

Varios rumores indican que el equipo italiano lo querría en su plantilla y estaría moviéndose para lograr tener a Mina en sus filas a partir de enero de 2022. 

El técnico del AC Milán, Stefano Pioli, tiene en su lista de pendientes a un zaguero, ya que uno de sus defensores quedó por fuera de sus planes, debido a una lesión, de rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, se trata del danés Simon Kjaer quien estará fuera de juego por lo menos seis meses luego de la cirugía a la que será sometido en los próximos días. 

Así las cosas, Yerry Mina sería un candidato ideal para el cuadro rojiblanco, o por lo menos así lo informó el periodista Rudy Galetti, del medio italiano Sportitalia, que, según él, el futbolista de la Selección Colombia no tendría cabida en el Everton, que en la actualidad atraviesa por una fuerte crisis. 

Foto: Instagram AC Milán
Foto: Instagram AC Milán

Difícil momento para los “Toffes” que sin el colombiano en la cancha no gana desde hace varias fechas y en su más reciente caída ante el Liverpool 1-4, puso en duda incluso la continuidad del mismo Rafael Benítez como técnico del cuadro azul. 

"Ahora echamos de menos a jugadores importantes, pero eso es parte del juego. Tenemos que asegurarnos de que el equipo siga luchando", dijo Benítez. 
 
"Creo que podemos mejorar y estoy convencido de que podemos hacerlo, pero hay que empezar a ganar. Cuando teníamos a todos los jugadores sanos jugamos bien. Confío en que en la segunda mitad de la temporada lo vamos a hacer bien", aagregó en su defensa el técnico español que se ha criticado por los últimos resultados que lo tienen al borde del descenso de la Premier League.