COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En la presentación de James Rodríguez, el técnico Laurent Blanc hizo su primer cuestionamiento al colombiano

Luego de que el volante colombiano hablara sobre el día de su debut, el comentario, aparentemente no cayó muy bien en el técnico Laurent Blanc.

Foto: Twitter @alkasschannel
Foto: Twitter @alkasschannel

Luego de que el volante colombiano hablara sobre el día de su debut, el comentario, aparentemente no cayó muy bien en el técnico Laurent Blanc.

Mucho se ha hablado de la llegada del colombiano James Rodríguez al futbol de Qatar, después de una larga incertidumbre que sobre el volante creativo se especuló, desde ponerlo en clubes competitivos como incluso se rumoraba que se acercaba su retiro.

Sin embargo, la decisión final muy sorpresiva fue la vinculación al equipo Al Rayyan, donde el cafetero espera contar con varios minutos de juego que lo lleven a tomar el ritmo necesario para acercarse al nivel que el mundo recuerda.

Al garantizar continuidad en su juego el cucuteño proyecta logra convencer a con sus actuaciones al técnico vallecaucano Reinaldo Rueda quien con sus declaraciones deja entre ver la incertidumbre que tiene de vincular a Rodríguez como una de las fichas una de las variantes importantes en su estrategia de juego.

Llegar a la tricolor no va a ser una tarea fácil, mas aun del excelente desempeño mostrado en el ultimo encuentro de las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022, donde el combinado nacional mostró por primera vez una identidad de juego y una cohesión entre sus jugadores.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Se confirma actualmente que el 10 colombiano esta bloqueado para las próximas tres fechas de eliminatorias ante Uruguay, Brasil Ecuador, que resultan definitivas dentro de las aspiraciones del cuadro tricolor para llegar a su sexto mundial en la historia.

Se especula que por la complejidad que tiene esta triple jornada probablemente Rodríguez no tendría espacio dentro del equipo de Rueda, pues podría despertar divisiones internas en un equipo que muestra bastante unión, y si a esto se le suma la poca actividad que James podría tener en los próximos días en una Liga de un bajo nivel, podrían ser factores que jueguen en contra de la decisión del timonel colombiano por tener dentro de sus convocados a la figura.

En la presentación oficial de James Rodríguez en el  Al Rayyan, el colombiano manifiesta requerir unos días de adaptación que le permitan tomar ritmo y estar en las mejores condiciones posibles para afrontar esta liga, comentario que aparentemente no cayó muy bien en el técnico Laurent Blanc, quien con un gesto hace entender al parecer que el volante colombiano no puede decidir  sobre su participación en el equipo sin que el lo autorice.

Foto: Twitter @alkasschannel

Esta situación termino en risas entre las dos partes, pero teniendo en cuenta que el estratega francés fue muy cercano a Zinedine Zidane, es probable que haya pedido referencias a su compatriota y este tenga al gunas reservas con el volante colombiano, que deberá demostrar con todo su talento que aún es un jugador top a nivel mundial.