Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El entrenador Reinaldo Rueda le habría enviado un plan a James para su preparación con miras a la Selección

Al parecer la idea es que el cucuteño sume minutos con Al Rayyan para volver a jugar en el equipo nacional.

Foto: Instagram James Rodríguez / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram James Rodríguez / Reinaldo Rueda

Al parecer la idea es que el cucuteño sume minutos con Al Rayyan para volver a jugar en el equipo nacional.

Luego de la gran presentación del colombiano James Rodríguez en su nuevo club el Al Rayyan de Qatar, donde fue ovacionado por los espectadores, el colombiano parece muy comprometido con su proceso en el club de medio oriente y por supuesto con la Selección Colombia.

El técnico del seleccionado colombiano Reinaldo Rueda le envió un mensaje contundente al jugador cafetero con miras a ser convocado por la selección Colombia: ¡A trabajar!

En el programa de Caracol radio, en el Blog Deportivo afirmaron que detrás de todos los rumores del posible llamado de James hay un plan para que se ponga en forma con miras a las eliminatorias de Qatar 2021

“Reinaldo Rueda y su equipo de trabajo le han enviado un trabajo específico, especial, a James Rodríguez, de preparación para poderlo tener en la triple fecha de Eliminatorias. Cada vez está más cerca el regreso del ‘10’ a la Selección”.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Con respecto a que James juegue en la tricolor nacional, el cafetero no tendría problema alguno con el traslado desde Qatar al país pues no tendría que aguardar la cuarentena estricta que exigen en algunos países por la pandemia de Covid 19, así que podría viajar tranquilamente a Suramérica para disputar la jornada de clasificación con Colombia.

El seleccionador hace unos días se manifestó con respecto al tema del cucuteño y la Selección Colombia:

"Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todos queremos es que James juegue, ojalá en una liga bien competitiva que lo siga exigiendo, que lo siga haciendo crecer, pero ante todo que juegue. Es lo que él quiere para ser feliz y para hacer que lo podamos recuperar para la Selección", dijo el estratega Rueda. 

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Al ser cuestionado por los pocos minutos que ha disputado el jugador en la última temporada en su club pasado Everton y toda la polémica que desató su aparente su falta de compromiso con su estado físico el vallecaucano recalcó que lo mas importante es sumar minutos y prepararse tanto anímicamente como físicamente para lo que viene: “El factor físico ha sido el más determinante en estos partidos”. Resaltó el técnico Rueda.

Se espera el pronto debut del colombiano James Rodríguez en su nuevo club catarí para que asi pueda volver a su máximo rendimiento y llene de alegrías al equipo nacional que sueña con volver a ver la magia de su zurda que ha traído grandes triunfos en su trayectoria como jugador estelar en la Selección.