COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Falcao García se prepara para un gran reto, enfrentar al Barcelona, equipo al que nunca le ha podido ganar

El Rayo Vallecano recibirá al cuadro catalán el próximo miércoles por la fecha 11 de La Liga.

Falcao se prepara para un gran reto, enfrentar al FC Barcelona. Foto: Rayo Vallecano
Falcao se prepara para un gran reto, enfrentar al FC Barcelona. Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano recibirá al cuadro catalán el próximo miércoles por la fecha 11 de La Liga.

El goleador colombiano Radamel Falcao García sigue afrontando una buena temporada con el Rayo Vallecano, equipo que le dio la confianza para retomar su nivel y en el que el ‘Tigre’ ha demostrado grandes actuaciones.

En sus primeros compromisos, el jugador colombiano fue indispensable para que el equipo madrileño sumará victorias importantes, tal como la conseguida en el Nuevo San Mames al último minuto frente al Athletic Club de Bilbao.

Aunque luego de su vuelta de la fecha FIFA del mes de octubre en la que el jugador actuó con la Selección Colombia en los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, el samario no ha podido tener varios minutos y no ha vuelto a marcar, frente al Elche no jugó y contra el Real Betis ingresó al minuto 71 en donde solo tuvo una oportunidad de gol.

Se espera que el día miércoles cuando su equipo se enfrente con el Barcelona, el entrenador Andoni Iraola lo tenga en cuenta para ser inicialista y así pueda sumar su primera victoria frente al equipo catalán.

Al equipo 'Blaugrana' lo enfrentó vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, equipo con el que nunca pudo vencerlo, pero al que si le marco gol.

Gol de Falcao García al FC Barcelona. Foto: AFP
Gol de Falcao García al FC Barcelona. Foto: AFP

El cuadro vallecano sabe que no es un rival fácil, pero deberá aprovechar el mal momento por el que atraviesa el cuadro ‘Blaugrana’ quien viene de caer en el clásico frente al Real Madrid por 1 a 2 en condición de local, algo que dejó muchas dudas en el cuadro dirigido por el neerlandés Koeman.

Rayo Vallecano cuenta con un buen presente, aunque perdieron en su vista al Betis en el Benito Villamarín, el equipo de la capital española se encuentra ubicado en la séptima casilla de la liga con 16 puntos, uno más que su próxima rival, el Barcelona, equipo al que le falta un partido.

Un ítem que tiene a favor el Rayo es jugar de local, en la presente temporada el equipo de Falcao ha jugado un total de 4 juegos en su casa, los cuales todos han sido favorables para los vallecanos, venciendo al Elche, Cádiz, Getafe y Granada.

Recordemos que el objetivo por el cual fue contratado el colombiano en el equipo español fue para salvar la categoría y hasta el momento este ha sido realizado con creces, pues se encuentra a 10 puntos de la zona de descenso, la cual es ocupada por el Alavés con 6 puntos, Levante con 5 y Getafe con 2.