Liga BetPlay: Emiro Garcés, campeón de la MLS con LA Galaxy, pertenece aún a equipo colombiano
Emiro Garcés celebró título con Los Ángeles Galaxy, como una de las figuras del equipo angelino.
Emiro Garcés celebró título con Los Ángeles Galaxy, como una de las figuras del equipo angelino.
La MLS terminó este sábado, dejando en lo más alto a Los Ángeles Galaxy que, tras vencer a los Red Bulls de Nueva York por 2 a 1, se coronó campeón de la MLS Cup, donde se enfrentan los dos campeones de las conferencias este y oeste, del fútbol norteamericano. Así, con goles de Joseph Paintsil y Dejan Joveljic, los galácticos relevaron al Columbus Crew y se hicieron con su séptimo título en la historia.
Dentro del once titular del equipo angelino, destacó, a lo largo de toda la temporada, un colombiano de 23 años que, rápidamente, se hizo con un lugar en el esquema del entrenador Greg Vanney. Completó 14 apariciones a lo largo de 29 partidos y dejó una asistencia, desde su posición como defensor central. Es oriundo del municipio de López de Micay, en Cauca y debutó en 2021 en Colombia. Su nombre es Carlos Emiro Garcés.
El caucano surgió de Deportivo Pereira y, en 2023 fue a dar al Portimonense de Portugal, en calidad de cedido. Volvió para el segundo semestre de ese año, y tras estar hasta abril de 2024 con el grande matecaña, firmó con el equipo angelino, también en calidad de cedido y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Eso quiere decir que el contrato del jugador vence al término de este año por lo que, si no se concreta la renovación, tendrá que volver al equipo risaraldense, con el que afrontaría el torneo 2025. Sin embargo, dados sus números con los de Greg Vanney, parece bastante probable que el cuadro norteamericano ofrezca una renovación.
¿Qué se sabe de la renovación de Emiro Garcés?
De momento no hay nada claro, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer lo que ocurrirá en el futuro del juvenil defensor que se convirtió en figura del equipo californiano, con el que celebró el título de la MLS. Puede ser, incluso, que algún equipo interesado de la Liga BetPlay vaya por el defensor, tras el final del contrato de este, en la MLS.