COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James en el ojo del huracán, desde Alemania afirman que fue el encargado de la salida de Niko Kovac del cuadro ‘bávaro’

El volante colombiano fue acusado como el organizador de las fiestas en el equipo germano.

Prensa de Alemania culpa a James por la salida de Niko Kovac del Bayern Múnich. Foto: REUTERS
Prensa de Alemania culpa a James por la salida de Niko Kovac del Bayern Múnich. Foto: REUTERS

El volante colombiano fue acusado como el organizador de las fiestas en el equipo germano.

Uno de los jugadores del que no paran de hablar tanto para lo bueno como para lo malo, es el volante cafetero James David Rodríguez, el cucuteño es blanco de halagos y críticas por parte de la prensa y aficionados a nivel mundial.

Aunque el jugador dejó al Bayern Múnich en 2019, el colombiano sigue dando de qué hablar en su paso por la Bundes Liga.

En esta oportunidad el encargado de avivar el nombre del jugador en territorio alemán fue el diario Bild, el cual dio a conocer una noticia que relaciona al volante con la salida del entrenador Niko Kovac.

Según el diario, el jugador era el encargado de organizar las fiestas en su estadía en el Bayern, información que fue difundida por los medios internacionales a nivel mundial, pues se conoció que en dicha época existía un grupo de WhatsApp llamado “Miami nights”, el cual era comandado por el 10 de la Selección Colombia.

Bild publicó que en la época que Kovac era entrenador del equipo alemán, James en compañía de otros jugadores no respetaron la normatividad de su entrenador y violaron las reglas acudiendo a una fiesta. Esto ocurrió en la ciudad de Miami, Estados Unidos, cuando el equipo ‘Bávaro’ se encontraba de gira deportiva en la pretemporada del 2018.

Foto: Bayern Múnich
Foto: Bayern Múnich

James habría asistido a la fiesta en compañía de jugadores como David Alaba, actualmente lateral del Real Madrid, Rafinha y el histórico francés Frank Ribery, los cuales fueron sorprendidos a las 6:00 de la mañana llegando al hotel, esto habría sido determinando para la salida del entrenador.

Debido a su actuar, los jugadores no fueron sancionados, solo recibieron un pequeño castigo en las sesiones de entrenamiento.

Este tema también habría sido el que desmoralizó a la institución germana para que comprara los derechos deportivos del jugador, a los cuales tenía acceso como primera opción.

Luego de su paso por Alemania, James tuvo que volver al fútbol español y sumarse al Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos, luego de esto el cucuteño terminó jugando en el Everton de Inglaterra por pedido de Ancelotti.

Con la salida del italiano del equipo inglés, el colombiano quedó solo y no fue tenido en cuenta por el español Rafael Benítez, lo cual hizo que el volante tuviera que salir del equipo y terminará jugando con el Al Rayyan de Catar, equipo con el que ha jugado 4 partidos y solo ha marcado un gol