COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Mientras James está out del Everton a Yerry Mina lo llenan de halagos

El defensor colombiano se ha convertido en pieza clave de Rafa Benítez.

En Inglaterra destacan la evolución mental de Yerry Mina. Foto: Everton
En Inglaterra destacan la evolución mental de Yerry Mina. Foto: Everton

El defensor colombiano se ha convertido en pieza clave de Rafa Benítez.

Las noticias desde Liverpool no paran, pues los colombianos dan de que hablar en el Everton y es que uno da de que hablar mejor que el otro.

El día de ayer comenzó a correr el rumor de una nueva oportunidad para que James Rodríguez saliera del equipo, cuando se esperaba que el talentoso volente se quedaría en el club e iba a tener una oportunidad para mostrar todo su talento, el fútbol asiático se fijó en el jugador y al parecer esta todo arreglado.

Pero las buenas nuevas son gracias a Yerry Mina, el defensor central y referente de la Selección Colombia había sido criticado por su actitud, pues se decía que era un jugador muy tímido dentro del campo.

Todo parece indicar que ese Mina quedó en el pasado, ya que, al parecer, el cafetero es uno de los jugadores que más habla y se expresa dentro del campo con el Everton.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según el portal web Liverpool Echo, Yerry Mina fue uno de los hombres más destacados de los ‘Toffees’ en el último compromiso cuando perdieron el invicto frente al Aston Villa por 3 a 0 en el Villa Park.

“Mina se está convirtiendo en un verdadero rey de los juegos mentales en la Premier League esta temporada”, escribió el diario inglés.

Por otro lado, hizo referencia a que el defensor no tuvo que ver en ninguno de los goles que sufrió el equipo de Benítez y con respecto a su crecimiento mental, lo expusieron con una jugada ocurrida en el compromiso: “Ningún momento lo tipificó mejor que en el minuto 28, con el hombre de Aston Villa corriendo hacia la línea de fondo y buscando poner un centro al área. Justo cuando estaba a punto de golpear la pelota, el central del Everton rompió su posición habitual para bloquear el intento y aplaudió, tal vez en un intento de disuadirlo. El pase no sirvió de nada para los anfitriones, y durante el resto del partido, a menudo se podía ver a Mina conversando con varios jugadores rivales. Está claramente dispuesto a hacer lo que sea necesario para tratar de distraer a sus oponentes”.

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad es el de Guachené, por un golpe el jugador no pudo estar con la Selección Colombia en la fecha del mes de septiembre y se espera que, para los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, el defensor sea de los principales por parte de Reinaldo Rueda.