COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Yerry Mina titular en la derrota del Everton por 3 a 0 frente al Aston Villa

El equipo de Rafa Benítez sufrió su primera derrota en el semestre y ahora piensa en la Copa de la Liga. 

Aston Villa golea al Everton con Yerry Mina como titular. Foto: AFP
Aston Villa golea al Everton con Yerry Mina como titular. Foto: AFP

El equipo de Rafa Benítez sufrió su primera derrota en el semestre y ahora piensa en la Copa de la Liga. 

Los colombianos sigues destacándose en el fútbol internacional y en esta oportunidad fue el turno del defensor de la Selección Colombia Yerry Mina, el defensor del Everton fue titular con el equipo inglés por la fecha 5 de la Premier League.

Compromiso llamativo entre los ‘Toffees’ y el Aston Villa, pues el zaguero colombiano se reencontró con Emiliano Martínez, portero argentino que milita en el ‘Los Leones’ y con el que protagonizaron un llamativo encuentro en la pasada Copa América, cuando Argentina eliminó a Colombia en las semifinales.

Por otro lado, se rumoró que James Rodríguez podría tener acción, pues Rafa Benítez le daría la oportunidad al colombiano, pero el jugador no fue ni convocado por el estratega español.

El compromiso inició con bastante intensidad por parte de los dos equipos, donde ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, Salomón Rondón por parte del Everton y Tyrone Mings para el Aston Villa.

Luego de los primeros 10 minutos, el partido se tornó más táctico y los equipos no generaron grandes ocasiones de gol y el partido se fue al descanso con un empate a cero goles en el marcador.

Para el compromiso Benítez tampoco pudo contar con Dominic Calvert-Lewin quien no se ha podido recuperar y con el brasilero Richarlison, quien no fue convocado por el técnico de los ‘Toffees’.

Para la segunda parte el cuadro de Liverpool sintió las ausencias de sus referentes y al minuto 63 el Benítez envió al terreno de juego a Andre Gomes por el venezolano Rondón, desde ese momento el equipo visitante perdió presencia en el ataque y el Aston Villa no desaprovechó esto.

Al minuto 66 Matty Cash recibió una pelota de Konsa y desde el sector izquierdo ingresó al área y antes de que Mina lo pudiera interceptar, remató al palo del arquero enviando el balón al fondo de la red.

El cuadro local no bajó los brazos y tres minutos después desde un tiro de esquina consiguió el segundo gol, el cobro fue ejecutado al primer palo y Lucas Digne tuvo la mala fortuna de peinar la pelota y desacomodar a Begovic para el 2 a 0 parcial.

Foto: Twitter @AVFCOfficial
Foto: Twitter @AVFCOfficial

Con un Everton noqueado, el equipo de Dean Smith le dio manejo a la pelota y al minuto 75 Danny Ings habilitó a Leon Beiley que despues de una cerrera de 15 metros remató para vencer al portero de los ‘Toffees’ para el 3 a 0 en el marcador.

Primera derrota para el Everton en la temporada que lo aleja del liderato de la Premier League.

En la próxima fecha los dirigidos por Benítez se medirán ante el Norwich en condición de local, pero antes deberán medirse por la tercera ronda de la Copa de la Liga al QPR.

Por su lado, el Aston Villa también tendrá acción por la Copa de la Liga frente al Chelsea y luego visitará por la fecha 6 de la Premier al Manchester United.