Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“A James no le pesa la camiseta de la Selección Colombia”, Faustino Asprilla

El exfutbolista colombiano volvió a pedir para la tricolor al volante del Everton.

El 'Tino' dice que a James no le pesa la camisa de la Selección. Foto: Captura de Pantalla ESPN
El 'Tino' dice que a James no le pesa la camisa de la Selección. Foto: Captura de Pantalla ESPN

El exfutbolista colombiano volvió a pedir para la tricolor al volante del Everton.

La polémica sobre el no llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia no para así el equipo nacional no esté en fecha FIFA, pues uno de los defensores del talentoso volante siempre ha sido Faustino ‘El Tino’ Asprilla y el ídolo colombiano volvió a referirse al tema y pidió nuevamente la convocatoria del cucuteño.

El ahora panelista de ESPN se refirió al tema, pues en el programa F360 los distintos periodistas estaban discutiendo del tema y ‘El Tino’ fue contundente refiriéndose y afirmando que él no dudaría en convocar a Rodríguez.

“Me he cansado de decirlo, a James no le pesa esa camiseta, James Rodríguez es rara la vez que haya jugado mal con la Selección Colombia, son poquitos los partidos en los que no se ha destacado con la selección”, comentó Asprilla.

Fue tanta la seguridad del tulueño, que hasta lo puso de ejemplo con Gheorghe Hagi, pues la ex selección dijo que el rumano antes de los mundiales era suplente en todos los equipos, pero llegaba a los mundiales y se destacaba siempre.

El reconocido periodista Antonio Casale respaldó a Faustino afirmando que James es un jugador tocado desde arriba y que es diferente a todos los demás.

Luego de esto, Andrea Guerrero le preguntó a Faustino si en el caso de que el fuera Reinaldo Rueda pondría a James de titular, a lo que este respondió: “eso ya sería otro cuento, pues tiene que venir, mostrar cómo esta porque él no está jugando, porque la selección hizo un gran partido ante Chile y no sabría a quién sentar”.

Carlos Orduz también se mostró a favor del argumento del exjugador y afirmó que si llega James el que se debe sentar es Santos Borre, ya que James tiene su cupo asegurado en la selección.

Recordemos que en el mes de octubre el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá afrontar la triple fecha FIFA del mes de octubre en donde se medirá en condición de visitante a Uruguay y luego recibirá en el Estadio Metropolitano a Brasil y a Ecuador, todos rivales directos en su aspiración para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Ahora Reinaldo Rueda deberá pensar que hacer, pues para dichos partidos ya podrá contar con jugadores como Luis Fernando Muriel, Duvan Zapata, Yerry Mina, los cuales no estuvieron en septiembre con el equipo.