COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El técnico Rafael Benítez explica la ausencia de James Rodríguez en el partido ante el Aston Villa

El estratega español sorprendió a todos con la lista de convocados al partido donde no se veía el nombre del colombiano.

Foto: Instagram James Rodríguez / Everton
Foto: Instagram James Rodríguez / Everton

El estratega español sorprendió a todos con la lista de convocados al partido donde no se veía el nombre del colombiano.

En el partido frente al Aston Villa muchos de los seguidores del Everton y por supuesto del colombiano James Rodríguez esperaban que debutara luego de varias jornadas sin aparecer.

Sin embargo, las ideas del técnico Rafael Benítez eran diferentes y decidió no convocar al cucuteño.

Para sorpresa de todos James no jugó pero el español suponiendo la lluvia de comentarios sobre el por qué de la ausencia de James, en rueda de prensa decidió dar explicaciones sobre el asunto: 

“Para este juego, (se refería a James Rodríguez) estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible.

Eso es todo. Veremos si está apto para el próximo juego y luego decidiremos”, aclaró el estratega Rafael Benítez en la conferencia de prensa posterior al partido del sábado.

 

El club inglés jugará solo hasta el 21 de septiembre ante el  Queens Park Rangers por la Capital One Cup por la tercera fase. 

Se espera la participación del colombiano en el compromiso según hace suponer las declaraciones del técnico español. Hasta ese día se pueda conocer su condición muscular y la disposición de Benítez para con James.

Por lo pronto James Rodríguez espera sumar minutos en las próximas jornadas con los “Toffes”, ya que Reinaldo Rueda lo tiene en la mira y si se pone en forma, podría sumarse a la lista de convocados para la siguiente ronda de eliminatorias a la Selección Colombia.

Rodríguez fue bloqueado por Rueda para lo que sería los partidos ante Uruguay como visitante, Brasil y Ecuador como local.

Everton vs Aston Villa

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

El Aston Villa infligió la primera derrota de la temporada al Everton de Rafa Benítez con dos goles en tres minutos (3-0).

Los 'Toffees', que se mantenían invictos tras cuatro jornadas de la Premier, cayeron en Villa Park tras un descontrol de tres minutos. Una internada de Matt Cash, que la puso en la escuadra, y un remate de Lucas Digne en su propia portería tras un córner cerrado de Leon Bailey, certificó la derrota del Everton, que aún tuvo tiempo para llevarse el 3-0 al contraataque, en las botas de Bailey, que fusiló a Asmir Begovic.

Sin James Rodríguez en el equipo, pero con Salomón Rondón por primera vez como titular, el Everton pierde la oportunidad de engancharse al Liverpool en la primera plaza de la Premier y se queda quinto, con diez puntos, pero con la posibilidad de que Brighton, West Ham y Tottenham les pase este fin de semana.

El Villa, que recuperó para la causa a Emiliano Martínez tras su cuarentena en Croacia, sube hasta la décima posición, con siete puntos.