COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Yerry Mina de titular, el Everton volvió al triunfo y comparte el liderato de la Premier League

Cuarta victoria para los 'Toffees' en la temporada con la que se pudieron reponer de la eliminación en la Copa de la Liga. 

Mina titular en el triunfo del Everton sobre el Norwich. Foto: Twitter @EvertonESP
Mina titular en el triunfo del Everton sobre el Norwich. Foto: Twitter @EvertonESP

Cuarta victoria para los 'Toffees' en la temporada con la que se pudieron reponer de la eliminación en la Copa de la Liga. 

En compromiso válido por la séptima fecha de la Premier League, el Everton de Rafa Benítez enfrentó al Norwich City en el Goodison Park, compromiso con el que buscaba acercarse a la punta de la liga inglesa.

En su primer juego sin James Rodríguez en la institución, el técnico español alineo en la nómina titular al colombiano Yerry Mina quién ha venido siendo destacado por la prensa británica por sus buenas actuaciones y su evolución mental en el terreno de juego.

Por su parte el Norwich City buscaba su primera victoria en el torneo luego de 6 derrotas consecutivas.

En la primera parte las opciones de gol escasearon por parte de ambos equipos, pues la pelota se mantuvo en el terreno de juego de los visitantes donde el Everton intento hacer daño, pero no lo consiguió

El juego se tuvo que descifrar al minuto 25 cuando el brasilero Allan ingresó al área del Norwich City y Ozan Kabak le cometió penal que revisó el VAR y posteriormente fue concedido para los ‘Toffees’.

Foto: Twitter @EvertonESP
Foto: Twitter @EvertonESP

Andros Townsend fue el encargado de patear el lanzamiento desde los 11 pasos y con un fuerte remate al medio del arco venció la humanidad del experimentado neerlandés Krul.

Para la segunda parte el cuadro visitante subió sus líneas y comenzó a crear peligro en el área defendida por Pikford quién sacó pelotas importantes y evitó la caída de su arco.

Yerry Mina fue importante en los segundos 45 minutos generando orden en la zaga defensiva de Rafa Benítez, interceptando varios balones cruzados que llovieron al área del cuadro de Liverpool.

El compromiso término desenvolviéndose por medio Doucouré al minuto 77 quién recibió un pase de Damarai Gray y con un remate cruzado puso el 2 por 0 final del compromiso.

De esta manera finalizó el compromiso entre el Everton y el Norwich City que le permite a los de Rafa Benítez compartir el liderato de la Premier League y superar lo ocurrido entre semana cuando fueron eliminados de la Copa de la Liga.

Para la próxima fecha y el estratega español deberá preparar un compromiso importantísimo pues visita a nada más y nada menos que al gigante Manchester United de Cristiano Ronaldo que el día de hoy perdió con el Aston Villa.

Por su parte el Norwich City deberá levantar cabeza replantear su juego y el próximo fin de semana saldrá buscar a su primera victoria cuando reciba en su casa al Burnley.