COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Polémica en redes porque Falcao no estaba en 11 ideal

Falcao García volvió a ser tendencia en redes sociales, esta vez por usuarios que parece no leen muy bien.

Actualización
Falcao García en entrenamientos con su equipo en Turquía. Foto: Prensa Galatasaray
Falcao García en entrenamientos con su equipo en Turquía. Foto: Prensa Galatasaray

Falcao García volvió a ser tendencia en redes sociales, esta vez por usuarios que parece no leen muy bien.

Una nueva polémica se desató en redes sociales con Falcao García. Resulta que el diario El Tiempo en su edición del domingo, publicó el once ideal de la Selección Colombia, de aquellas que disputaron el Mundial 1990 hasta Brasil 2014.

Primero, Gabriel Meluk, editor de deportes del principial diario del país, corrigió un error sobre Freddy Rincón el cual no fue incluído y quien recibió la mayoría de votos para aparecer en el honroso listado.

"Corrección: el domingo, publicamos en EL TIEMPO el once ideal entre las selecciones Colombia de 1990 y 2014, según los votos de 21 reconocidos periodistas. Por un error no apareció Freddy Rincón, votado por todos. Ofrecemos disculpas a ustedes y a Rincón", trinó el periodista.

@MelukLeCuenta

Corrección: el domingo, p...

Ver tweet completo

Pero en eso no radicó la polémica. Resulta que en la delantera no se encontraba Falcao García, pero sí Teófilo Gutiérrez, lo cual encendió las redes y las críticas comenzaron a aparecer.

Nadie podía creer que Teo estaba por encima de Falcao, pero nadie cayó en cuenta que 'El Tigre' no jugó el Mundial de 2014 por una lesión que lo alejó del certamen mundialista.

@Jairocastillo88

¿Qué parte de "once ideal...

Ver tweet completo

La discusión se puso más caliente, ya que otro usuario aseguró que el diario en su publicación no fue específico y la pregunta era tan abierta, que incluso se podían escoger jugadores que jugaron con la Selección durante ese tiempo.

Lo que es cierto es que Falcao García volvió a ser tendencia sin querer queriendo, por un error de lectura, o por un error de redacción de El Tiempo.