COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Falcao García tiene todo listo para volver frente al Barcelona

El 'Tigre' espera volver al terreno de juego después de dos meses y así darle su primera victoria al Rayo por liga en 2022. 

Falco García volverá a jugar con el Rayo ante el Barcelona. Foto: EFE
Falco García volverá a jugar con el Rayo ante el Barcelona. Foto: EFE

El 'Tigre' espera volver al terreno de juego después de dos meses y así darle su primera victoria al Rayo por liga en 2022. 

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que lleva sin jugar desde el pasado 26 de febrero debido a una lesión muscular en un gemelo, está listo para reaparecer dos meses después frente al Barcelona, al que se medirá el Rayo este domingo en el Camp Nou.

Falcao entró en la última convocatoria liguera frente al Espanyol, aunque la idea que tenía su técnico, Andoni Iraola, era que no participase salvo en caso de máxima necesidad por el resultado, algo que no hizo falta debido a la victoria de su equipo.

El objetivo era que volviera a la dinámica del grupo después de dos meses fuera y su reaparición podría producirse en el Camp Nou frente al Barcelona, al que ha marcado en cuatro de sus cinco enfrentamientos, el último el pasado 27 de octubre de 2021, cuando un gol suyo dio la victoria al Rayo.

La lesión muscular que ha padecido el colombiano no le ha permitido gozar de continuidad en este 2022, en el que se perdió el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los siete últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla, Atlético de Madrid, Granada, Valencia, Alavés y Espanyol.

La recuperación de Falcao supone una buena noticia para Andoni Iraola, que con el colombiano recupera un efectivo importante y de garantías para su ataque, demarcación para la que se quedó como única referencia en este tiempo Sergi Guardiola.

Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.

El histórico goleador de la Selección Colombia deberá aportar para que su equipo pueda lograr la primera victoria del año 2022 por liga, puesto que el último juego en el que salieron victoriosos, fue el 18 de diciembre ante el Alavés por 2-0 con goles de Sergi Guardiola y Catena.

Por los lados del ‘Tigre’, la última vez que el cafetero se reportó con gol en el equipo de Vallecas, fue el 6 de noviembre, día en que visitaron el mítico Santiago Bernabéu, allí marcó el gol del descuento, pero desafortunadamente también terminó saliendo lesionado.

Falcao García gol al Real Madrid. Foto: EFE
Falcao García gol al Real Madrid. Foto: EFE

Actualmente, los dirigidos por Iraola se encuentran ubicados en la decimocuarta casilla de LaLiga Santander, un total de 37 puntos que lo tienen en medio de la tabla, pero a falta de 18 unidades en jugo, se encuentra a 7 de los puestos de descenso.

Recordemos que el juego ante el equipo culé es aplazado por la fecha 21 y luego de este juego, deberá recibir a la Real Sociedad y visitar al Getafe.