COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao, Morata y Vidal, los jugadores que quiere Gattuso en el Milan

Radamel Falcao, Álvaro Morata y Arturo Vidal son pretendidos por Gattuso para la siguiente temporada en el Milan.

Falcao, Morata y Vidal. Foto: AFP
Falcao, Morata y Vidal. Foto: AFP

Radamel Falcao, Álvaro Morata y Arturo Vidal son pretendidos por Gattuso para la siguiente temporada en el Milan.

El colombiano Radamel Falcao García que actualmente milita en el Mónaco, el español Álvaro Morata del Chelsea y el chileno Arturo Vidal del Bayern Múnich son los jugadores que el técnico Gennaro Gattuso quiere para la siguiente temporada en el A.C Milan.

No dejes de leer: Nuevo técnico del Arsenal desea otro portero

Desde su llegada al banquillo, el exjugador tiene como única meta poder llevar nuevamente al club ‘rossonero’ a la gloria, tanto en la Serie A como en campeonatos internacionales. Recordemos que con Gattusso, el Milan disputó los octavos de final de la Europa League en donde fueron eliminados por el Arsenal y la final de la Copa de Italia en donde cayeron ante la Juventus.

Nuevos jugadores

Es por eso que para la siguiente temporada en donde tienen cupo nuevamente a la Europa League, el técnico italiano habría solicitados tres jugadores que serían fundamentales para poder llevar al Milan nuevamente a lo más alto del fútbol italiano, Radamel Falcao, Álvaro Morata y Arturo Vidal.

Algunos medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’ afirmó que el Milan tiene en la mira a los dos delanteros para la siguiente temporada y son sus dos grandes objetivos, sin embargo, el poder ficharlos aún depende de la UEFA que está investigando las cuentas económicas del club y aún no determina si el club jugará o no la Europa League.

Sanción de la UEFA

Recordemos que el Milan que es propiedad de Li Yong Hong, fue remitidos el pasado 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tras, aparentemente, no cumplir con el ‘fair play’ financiero.

Esto implica que los miembros del Comité definirán la suerte del Milan en la siguiente temporada, ya sea con una multa económica, una limitación en los fichajes, limitación a la plantilla o incluso y del que mucho se habla, una salida de la Europa League, sin embargo, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la decisión.

¿Falcao a la venta?

Al parecer y según del medio de comunicación italiano, el primer objetivo es Morata, sin embargo, el fichaje de Falcao retumba con fuerza, ya que al parecer, el Mónaco habría puesto en venta al jugador colombiano y el pase del ‘Tigre’ es mucho más económico que la del español.

Medios de comunicación en Francia aseguran que el club del principado habría puesto en condición de transferible al colombiano, ya que el mismo jugador habría manifestado el interés por jugar en otra liga y se espera que una vez termine el Mundial de Rusia, se defina el futuro del colombiano.

Al parecer el Milan también podría ceder al joven portugués André Silva al Mónaco, para poder concretar la llegada del ‘Tigre’ al club ‘rossonero’.

Vidal se despide del Bayern

Con respecto al chileno, algunos medios aseguran que el jugador también se habría puesto en venta en el Bayern Múnich, por lo que hay varios clubes italianos interesados en él, como es el caso del Napoli, la Juventus, el Inter y el Milan.

Se espera que tras el Mundial, se defina si el colombiano llegará al Milan, club en donde milita su compatriota Cristian Zapata y que en los últimos partidos ha tenido poco protagonismo.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com