COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

La tremenda millonada que deberá pagarle el Galatasaray a Radamel Falcao García

El presidente del Galatasaray confirmó que el club indemnizará con una muy buena suma a Falcao.

Galatasaray le pagará una gran indemnización a Falcao. Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.
Galatasaray le pagará una gran indemnización a Falcao. Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.

El presidente del Galatasaray confirmó que el club indemnizará con una muy buena suma a Falcao.

La salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía se dio en los últimos minutos del mercado de fichajes que cerró hace pocos días en Europa, y sobre el tema el presidente del club turco, Burak Elmas, confesó el valor con el que indemnizarán al colombiano.

Muchas cosas se dijeron tras la salida de Radamel del cuadro turco, es por esto que el directivo quiso salir a aclarar lo ocurrido y hasta dio detalles económicos de la salida del ‘Tigre’.

Elmas contó que llegó a un acuerdo con el delantero ‘cafetero’ para pagarle al exAtlético de Madrid la mitad de lo que recibiría este y el año pasado.

"Falcao tenía un contrato bruto neto de aproximadamente 9,6 millones de dólares. Hubo un bono adicional en cada 5 juegos que jugó. Nos separamos compartiendo la mitad de lo que recibiría el año pasado y este año", confesó Burak.

Con esto, García recibirá 3'000.000 de euros (tres millones de euros) unos 13 mil quinientos millones de pesos, dinero que hasta el momento no se le ha pagado a Falcao, pero que se tendrá que hacer efectivo en los próximos días.

Un muy buen dinero que entra al máximo goleador en la historia de la Selección Colombia, que posteriormente a su salida del Galatasaray, firmó por el Rayo Vallecano de España.
Falcao se alista para su debut con el Rayo

El ‘Tigre’ Radamel Falcao se encuentra entrenando con el Rayo Vallecano y se alista para lo que sería su posible debut con la camiseta del equipo de la ‘franja roja’.

García viene con un buen ritmo físico, ya que entrenó con Galatasaray y la Selección Colombia, tanto así que sumó minutos en la jornada de las Eliminatorias de la Conmebol.

La llegada del atacante al equipo madrileño, generó admiración por parte de los futbolistas del equipo, como lo expresó su compatriota y también reciente refuerzo Mauricio Arboleda.

“Radamel es un referente a nivel mundial. Lo conocí en la selección y somos muy pocos los privilegiados que podemos decirlo. Va a ser especial jugar a su lado y voy a aprender mucho de él, primero como persona", aseguró Arboleda.

El posible debut de Falcao se daría en la fecha 5 cuando el equipo de Vallecas reciba en su estadio al Getafe el sábado 18 de septiembre a las 7:00 am de Colombia.