COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Faustino Asprilla reveló los motivos por los que ningún equipo quiso fichar a James Rodríguez

Faustino Asprilla contó en ESPN los motivos por los que ningún equipo quiso contratar a James Rodríguez.

Asprilla contó por qué nadie quiso a James. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Asprilla contó por qué nadie quiso a James. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Faustino Asprilla contó en ESPN los motivos por los que ningún equipo quiso contratar a James Rodríguez.

James Rodríguez fue una de las grandes novelas del reciente mercado de fichajes del fútbol de Europa, en el que se le vinculó con varios equipos, algo que no se dio, según Faustino Asprilla por las actitudes del futbolista colombiano.

En el programa ‘Equipo F’ del canal ESPN, el ‘Tino’ confesó que un reconocido empresario, del cual no quiso dar el nombre, le contó los verdaderos motivos por los que Rodríguez no fue contratado por ningún equipo italiano al que fue ofrecido.

Según Fausto, las constantes salidas en falso de James en la plataforma de streaming Twtich, fue el detonante para que ningún club de la Serie A lo contratada, a pesar que fue ofrecido a todo el mundo.

“En las eliminatorias, en Barranquilla, me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch”, dijo Asprilla.

El panelista del programa deportivo contó que al actual futbolista del Everton fue ofrecido al Milan, y no es que lo hubieran preguntado cómo se contó en algún momento. Es por esto que para el ‘Tino’ es preocupante que un jugador que tiene un nombre y es goleador de un Mundial, no sea recibido por ningún equipo.

“Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo. Ese señor es un empresario muy importante, yo sin preguntarle me dijo eso. Nadie lo recibió y es el goleador de un Mundial. Cuando un futbolista hace un nombre en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente se tendrían que pelear por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad”, comentó Faustino.

Y es que James sonó con insistencia para que se convirtiera en futbolista del Milan, pero todo fue solamente rumores, los mismo que se tuvieron con equipos como la Lazio, Napoli y el Inter.

Por esta temporada o por lo menos hasta que se vuelva a abrir el mercado de pases, James seguirá en el Everton, después de que tampoco se concretara su salida al fútbol de Turquía, por lo que el colombiano ahora deberá recomponer su camino y convencer al entrenador Rafael Benítez de que puede ser un jugador importante para el equipo.