Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge Luis Pinto aseguró que James Rodríguez es remplazable en la Selección Colombia

El entrenador Jorge Luis Pinto habló de la última presentación de la Selección Colombia.

Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto y James.
Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto y James.

El entrenador Jorge Luis Pinto habló de la última presentación de la Selección Colombia.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, habló sobre la Selección Colombia y su gran victoria ante Chile por las Eliminatorias, y se refirió a la no presencia de James Rodríguez en el equipo.

Pinto aseguró en una entrevista al portal ‘FutbolRed’, que después de la triple jornada de Eliminatorias, quedó claro que James es un jugador que se puede remplazar en la ‘tricolor’, aunque si él está en un buen nivel, puede regresar al “equipo de todos”.

“Depende de él, si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, sí. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante”, dijo el entrenador norte santandereano.

Jorge Luis también se refirió al técnico Reinaldo Rueda y recalcó que de apoco va encontrando un equipo titular y eso genera confianza.

“Se va construyendo el equipo en lo que propone Reinaldo. Se puede decir que hay cinco titulares y otros cuatro se pueden rotar, de acuerdo a lo que pide cada encuentro. Creo que el equipo está ganando confianza, unidad de fútbol, de comportamiento, eso es clave.

Me gusta que se hayan ganado posiciones como en ataque, el centro delantero, ha tenido el derecho. Hoy podemos decir que Colombia tiene un punta titular o dos, que pueden alternar de visita o local”, comentó Pinto a ‘FutbolRed’.

El exDT de Millonarios no solo habló de las cosas positivas de la ‘tricolor’, sino que también se refirió a las dudas que hay en el equipo.

“Hay dudas en una o dos posiciones donde Borré y otros pueden estar peleando y actuando el lugar. La defensa con la entrada de los nuevos dio tranquilidad, es la zona más crítica porque no se vislumbran muchos hombres, caso contrario en el medio campo en adelante. En la defensa, especialmente entre centrales, no veo opciones para la Selección, aparte de los que hay”, comentó.

Por el momento Pinto disfruta de ver fútbol, mientras se le presenta una oportunidad de dirigir un nuevo equipo, algo que seguramente se dará pronto, debido a que es uno de los entrenadores colombianos más apetecidos a nivel nacional e internacional.