Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Faustino Asprilla pide a James Rodríguez para la Selección Colombia y no le importa si juega o no en Everton

Faustino Asprilla habló de James Rodríguez y lo pidió de regreso a la Selección Colombia.

Asprilla pide a James para la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Faustino Asprilla.
Asprilla pide a James para la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Faustino Asprilla.

Faustino Asprilla habló de James Rodríguez y lo pidió de regreso a la Selección Colombia.

La Selección Colombia no mostró su mejor cara ante Bolivia y Paraguay, es por esto que Faustino Asprilla pidió que James Rodríguez vuelva a ser tenido en cuenta porque él le daría mejor juego al equipo.

El ‘Tino’ resaltó la falta de creación de juego que tiene los dirigidos por Reinaldo Rueda, algo que se vio en los dos últimos partidos, aunque resaltó que se ha tenido una mejoría en lo defensivo.

"El problema de la selección Colombia hoy en día es que no produce fútbol, defendiendo somos muy buenos. Reinaldo le dio un orden defensivo a la selección. Bueno, contra Argentina y Brasil en la Copa América se defensivo muy bien. Pero, después, el problema es producir fútbol. No tenemos quién produzca, a los delanteros de Colombia nadie les pone un gol", aseguró Asprilla en 'Equipo F' del canal ESPN.

Es por lo anterior que Faustino pidió que James regrese a la ‘tricolor’, asegurando que no importa que no esté jugando en Everton, porque cada vez que el ‘10’ se pone la “amarilla” juega bien.

“Yo a James lo tengo siempre en mi equipo y más en la selección, porque James con la camiseta de la selección Colombia juega bien, más allá de que no juegue en el equipo en donde esté, no me interesa”, aseguró el exParma.

Asprilla fue más allá y afirmó que hay futbolistas que cuando se ponen la camiseta de la selección rinden más, y Rodríguez es un ejemplo de ellos.

“Yo soy de los que cree que hay jugadores que con la camiseta de una selección juegan bien, porque hay jugadores de equipo y de selección. James es un jugador de selección. Los números de James con la selección son buenísimos".

Y es que la falta de creatividad en el ataque de Colombia es uno de los puntos más criticados al equipo y al entrenador Rueda, que por el momento no le ha encontrado la vuelta para mejorar en ese ítem.

Otro de los temas que criticó Asprilla de Rueda fue que no haya puesto de titulares a Juan Fernando Quintero y Luis Díaz ante Paraguay, ya que son dos de los mejores futbolistas de la selección y podrían ayudar para mejorar la creatividad en el medio campo.

Aquí una parte del debate en 'Equipo F' del canal ESPN con la intervención de Faustion Asprilla sobre la Selección Colombia: