COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fredy Montero se pone en el mapa de cara al Mundial de Rusia

El jugador colombiano Fredy Montero fue una de las píezas claves en la victoria del Sporting de Lisboa ante el Porto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano Fredy Montero fue una de las píezas claves en la victoria del Sporting de Lisboa ante el Porto.

Fredy Montero es el jugador del que todos hablan en Portugal, su buen momento y el haber anotado el gol de la clasificación a la gran final ratifican el buen proceso por el que está pasando y se pone nuevamente en el mapa de cara al Mundial de Rusia.

No dejes de leer: Lionel Messi y su regaño a Yerry Mina en pleno partido

El jugador colombiano le dio el pase a la gran final de la Copa de Portugal al Sporting de Lisboa que se midió ante el favorito, el siempre temido Porto, el cafetero mando el esférico al fondo de la red desde los 11 pasos y haciendo que toda la hinchada del ‘león’ estallara en euforia.

@_fredymontero

Estamos de volta ao Jamor...

Ver tweet completo

Recordemos que la llave de la semifinal entre estos dos importantes clubes del país terminó 1-1 en el juego de ida el partido quedó 1-0 a favor de los ‘dragones’, sin embargo, en el juego de vuelta el Sporting hizo su trabajo e igualó la serie.

El partido se iría a la definición de penales y fue ahí donde el jugador colombiano fue el protagonista ya que con ese tanto pondría a los ‘leones’ en la gran final de la Copa de Portugal en donde se enfrentará al Deportivo Alaves que en la semifinal dejó en el camino al Caldas SC.

Este gol es especial para el ‘cafetero’ ya que no solo sería la clasificación a la final, también lo fue porque logró anotarle al guardameta español Iker Casillas, recordado por haber militado en el Real Madrid por más de 15 años.

Pese a que el colombiano no fue inicialista con el club, entró en el minuto 76’ y fue una de las piezas claves para poder sellar su clasificación a la gran final.

???????? #DiaDeSporting #...

Ver tweet completo

En la tanda de penales los dos clubes fallaron el primer cobro, sin embargo, cuando llegó el turno del colombiano, era necesario que anotara para poder terminar la serie, si erraba el cobro seguirían en la tanda de penales.

Y así fue como el colombiano puso a celebrar al Sporting de Lisboa y a toda su hinchada que soñaban con dejar en el camino al siempre difícil Porto.

Fredy Montero que tras su paso por Millonarios llegó al Sporting de Lisboa, sin embargo, fue cedido al Tiajin Teda de China y allí estaría una temporada, posteriormente llegó al Vancouver Whitecaps de Canadá para finalmente regresar al Sporting de Lisboa.

O Jamor é mais bon...

Ver tweet completo

En esta temporada a pesar de que no en todos los encuentros es titular, sí ha sido definitivo en algunos encuentros y se ha mostrado como uno de los jugadores relevantes del club portugués.

Sin embargo, es muy poco probable que sea una de las sorpresas en la convocatoria del seleccionador José Néstor Pékerman ya que no ha sido convocado en el proceso y pese a su buen momento, hay jugadores que también están en un altísimo nivel y son de la confianza del seleccionador argentino.

En la Liga local el Sporting de Lisboa marcha en la tercera posición con 71 puntos y a tan solo cinco del líder Porto. Benfica por su parte es segundo con 74 unidades, haciendo que el final de la liga sea mucho más emocionante.

El próximo partido del Sporting será ante el Boavista el próximo domingo 22 de abril y se espera que Montero sea nuevamente inicialista con el club.

Colombia.com

No dejes de ver: