COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Video: Gol del colombiano Luis Suárez en la victoria del Granada sobre el Levante en condición de visitante

El cafetero aprovechó una desatención de la defensa y puso el segundo gol del compromiso.

Gol del colombiano Luis Suárez con el Granada al Levante. Foto: Twitter @LaLiga
Gol del colombiano Luis Suárez con el Granada al Levante. Foto: Twitter @LaLiga

El cafetero aprovechó una desatención de la defensa y puso el segundo gol del compromiso.

En compromiso válido por la fecha 12 de La Liga Santander, el Granada de los colombianos Luis Suárez, Calos Bacca y Santiago Arias visitó la ciudad de Valencia para medirse al Levante en el Estadio Ciutat de Valencia.

Compromiso complicado para los ‘Rojiblancos’ que venían de empatar en casa frente al Getafe, mientras que los locales venían de igualar en casa frente al Atlético de Madrid con un penal en los últimos minutos de juego.

Partido que fue dominado desde los primeros minutos por el Granada quien contó con el colombiano Luis Suárez como titular, mientras que Carlos Bacca y Santiago Arias estuvieron en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Robert Moreno comenzaron a desenredar el compromiso rápidamente, a los 7 minutos Germán Sánchez recibió un pase de Rochina quien cobró un tiro libre, el defensor central remató dentro del área y puso el primero para el ‘Nazarí’.

El grito de gol del colombiano Luis Suárez llegó al minuto 38, el cafetero acompañó una jugada de ataque comandada por Alberto Soro, la pelota fue controlada por la defensa del levante, pero en un descuido de los zagueros el colombiano aprovecho y empujo la pelota al fondo de la red para poner el 0 a 2 parcial antes de finalizar la primera parte.

Aquí el gol que convirtió el atacante cafetero:

Luis Suárez fue sustituido al minuto 64 por el delantero Antonio Puerta, precisamente este fue el encargado de poner el tercero gol del compromiso, el español realizó una gran jugada individual y en un fulminante contragolpe engañó al portero Fernández para poner el balón al fondo de la red.

Victoria fundamental para el Granada que le permite salir de la zona de descenso y sumar 11 puntos, tercer gol del colombiano en la actual temporada, anteriormente le había marcado al Valencia en la fecha 2 y al Real Betis en la jornada 4.

Ahora el equipo de los colombianos deberá trabajar para que el próximo sábado 6 de noviembre visite el RCDE Stadium para medirse al Espanyol por la fecha 13 de La Liga Santander.

Ahora la pregunta es, con sus buenas actuaciones en el equipo ‘Nazarí’ el jugador colombiano podría ser tenido en cuenta para ser parte de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que la tricolor en la última fecha FIFA no pudo marcar goles en los tres partidos disputados ante Uruguay, Brasil y Ecuador.