COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Se cumplen ocho años del doblete de Falcao García en la final de la Europa League

"El Tigre" Falcao anotó doblete en el primer título de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Sáb, 09 / May / 2020 12:46 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Falcao García es uno de los ídolos del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Falcao García es uno de los ídolos del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Sáb, 09 / May / 2020 12:46 pm

"El Tigre" Falcao anotó doblete en el primer título de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Un 9 de mayo pero de 2012, Radamel Falcao García ratificaba que era el mejor delantero centro del mundo. Y es que en la final de la UEFA Europa League, disputada en Bucarest, Falcao se reportó con dos soberbios goles que le dieron el título al equipó dirigido por Diego Simeone, que enfrentó al Athletic de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa.

El título europeo para los colchoneros tuvo un claro protagonista: el "Tigre" Falcao, artífice de los dos goles que desactivaron a Athletic, un conjunto que aquella temporada había deslumbrado con su juego y dejado por el camino a Manchester United y a Schalke 04, entre otros.

El 'Atleti', que en su ruta a Bucarest había superado a Lazio, Besiktas, Hannover 96 y Valencia, cuajó un final de temporada en el que no concedió una sola derrota en sus últimos nueve duelos oficiales, en los que cobró siete victorias. Una de ellas, la del Estadio Nacional de Bucarest.

La tarde de la capital rumana fue la tarde del 'Tigre', que desarmó al equipo del 'Loco' Bielsa a los siete minutos, cuando el brasileño Diego Ribas le encontró libre entre el lateral Jon Aurtenetxe y el central Fernando Amorebieta. Falcao recibió en carrera hacia el área, encaró a Amorebieta, quebró hacia afuera, hacia adentro, hizo un amague y se sacó un zurdazo al palo largo de Gorka Iraizoz, imposible de detener para el meta del conjunto bilbaíno.

En apenas 30 minutos llegaría el segundo. Un robo del brasileño Joao Miranda sobre Amorebieta, tras un saque de falta rojiblanco, posibilitó la asistencia del turco Arda Turan para que el 'Tigre', al que el balón se le había quedado atrás, se rehiciera ante Aurtenetxe pisando el balón para girarse y encontrar el hueco para anotar con un nuevo zurdazo el tanto que casi sentenció el duelo.

Corría el minuto 34 del partido y Falcao había establecido su ley para dar su segunda Europa League al Atlético y el primer título de la 'era Simeone', que en aquella final alineó un once del que a día de hoy ningún jugador permanece en Atlético. Solo Koke Resurrección, que salió en la segunda mitad, pervive en la actual plantilla.

Actuaciones como esta le dieron un lugar a Falcao entre los mejores jugadores del planeta, ratificada en la elección del equipo de la FIFA del 2012 en la cual 'El Tigre'  fue escogido como el mejor centrodelantero del mundo y compartía equipo con Iker Casillas, Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marcelo, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

También puedes leer: El gran gesto de Falcao para ayudar un hospital de Santa Marta

Redacción Fútbol- EFE Colombia.com Sáb, 09 / May / 2020 12:46 pm