Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Es lamentable que Colombia no vaya marcado gol en ninguno de los tres partidos”, Hugo Rodallega    

El ex delantero de la Selección Colombia habló del desempeño de la tricolor en la fecha FIFA.

Rodallega habló de la falta de gol de la Selección Colombia. Foto: Archivo
Rodallega habló de la falta de gol de la Selección Colombia. Foto: Archivo

El ex delantero de la Selección Colombia habló del desempeño de la tricolor en la fecha FIFA.

Luego de la triple fecha eliminatoria disputada en el mes de octubre, la Selección Colombia solo pudo sumar 3 puntos de 9 posibles, aunque en los dos primeros compromisos tenía todo a su favor, el empate ante Ecuador dejó al equipo de Reinaldo Rueda en deuda.

Aunque la tricolor subió una casilla y ahora se encuentra cuarta en la tabla de posiciones, las críticas por parte de la prensa, aficionados y exjugadores no se hizo esperar y es que en estos tres duelos la cafetera no logró marcar un solo gol.

Este tema comenzó a generar eco desde el momento en que Miguel Ángel Borja se lesionó con Gremio, pues el cordobés era el llamado a ser titular en el equipo y ante su ausencia, el estratega colombiano decidió no llamar a nadie y jugársela con los hombres que había convocado.

Uno de los que dio de que hablar fue Hugo Rodallega, el delantero que milita en el fútbol brasilero pasa por un buen momento en su equipo con el que ha marcado una buena cantidad de goles e incluso ha sido catalogado como uno de los mejores en el brasileirao.

Por estas razones el jugador pidió ser tenido en cuenta para la tricolor, algo que no paso por la mente del estratega caleño.

Rodallega no perdió la oportunidad y dio su punto de vista sobre falta de gol de la selección en estos tres partidos.

"Es obvio que en la parte de atrás estamos bien, Cuesta se ve muy sólido, a pesar de ser joven se le nota la madurez, mantiene muy concentrado en cuanto a lo que son los relevos. A Colombia le cuesta generar, es lo que nos está haciendo falta, más que hacer goles, porque para hacer goles hay que crear las opciones, eso es muy poco, a veces se ve un Colombia muy desesperado, tirando cualquier pelotazo o centro, la idea no es esa, la idea es intentar que la pelota llegue limpia a nuestros delanteros", afirmó el delantero en los micrófonos de Caracol Radio.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con respecto a si deber ser convocado, el jugador del Bahía afirmó que el entrenador Rueda debería darle la oportunidad a jugadores que estén pasando por un buen momento en sus equipos, sin referirse directamente a él.

Rodallega culminó diciendo: "yo estoy haciendo goles, estoy en buen momento, pero no solo yo estoy en gran momento. Salir a decir que yo hago falta, no. Yo solo digo que nosotros, en esta tiple fecha, tenemos que ser conscientes que no era lo que estábamos buscando, había que ganar uno de los tres partidos".