Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Julio Comesaña aseguró que Luis Díaz podría jugar tranquilamente en el Real Madrid

El entrenador Julio Comesaña no se guardó halagos para Luis Díaz y lo puso en el Real Madrid.

Comesaña pide a Luis Díaz para el Real Madrid. Foto: EFE
Comesaña pide a Luis Díaz para el Real Madrid. Foto: EFE

El entrenador Julio Comesaña no se guardó halagos para Luis Díaz y lo puso en el Real Madrid.

Luis Díaz ha sido una de las grandes figuras de la Selección Colombia, es por esto que en el mundo del fútbol hablan del futuro del futbolista guajiro, tanto así que algunos como el técnico Julio Comesaña lo ponen en el Real Madrid.

Comesaña que conoce muy bien a Díaz, ya que lo dirigió en el Junior de Barranquilla, no se guardó en halagos al futbolista en una entrevista que le realizó AS Colombia.

"Luis es muy completo, si le tiran un centro cabecea bien, no es que sea su mayor virtud, pero salta y sabe, remata y controla con las dos piernas. Es un jugador que tiene velocidad pare recibir, ejecutar y para desplazarse en distancias cortas, medias y largas. Además de ser veloz, tiene una gran ventaja y es que es resistente a los esfuerzos continuos. El hace un esfuerzo y no necesita mucho para recuperarse, por eso él trabaja de área grande a área grande porque va y viene”, comentó Julio.

Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.
Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.

Además, aseguró que, si Luis se rodea de grandes futbolistas del mundo, seguramente enriquecerá su nivel.

“En la medida que él se encuentre con los jugadores de la élite, le pueden ayudar a enriquecerse. Ante Argentina siempre estaba en desventaja, lo marcaban dos o tres y él salía”, comentó Comesaña a As Colombia.

El ahora panelista en el canal Win Sports, también aseguró que un paso a un fútbol de más exigencia que el de Portugal, lo podrías convertir en un futbolista de élite.

“Él está en un paso intermedio, el fútbol portugués es un fútbol agradable, pero no es tan bravo como el de Inglaterra o Alemania, que son países que generan otro tipo de dificultades que tendría que adaptarse, pero creo que Luis está listo para un reto de esa naturaleza”.

Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.
Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.

Finalmente, lo comparó con el brasilero Vinicius y afirmó que, si el exFlamengo puede juagar en el Real Madrid, ¿por qué Luis Díaz no?

“Si uno ve a Vinicius en el Real Madrid, que hace jugadas que nunca las termina, entonces por qué no puede jugar Luis Díaz allá. Trato de mirar e imaginarlo en un equipo de esos que tienen a jugadores como Modric, Kroos, que lo pondrían a jugar para sacarle provecho”.

Cabe recordar que Luis Díaz pertenece en la actualidad al Porto de Portugal, y el equipo lo tiene tazado en una cláusula de recisión de 80 millones de Euros en caso de que algún equipo lo quiera contratar.