COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jackson Martínez habló de lo sucedido con su carrera deportiva y contó la verdad

El exfutbolista se encuentra dedicado a la música desde su retiro del fútbol profesional.

Jackson Martínez contó la razón por la que finalizó su carrera deportiva. Foto: Twitter JacksonMartínez
Jackson Martínez contó la razón por la que finalizó su carrera deportiva. Foto: Twitter JacksonMartínez

El exfutbolista se encuentra dedicado a la música desde su retiro del fútbol profesional.

Uno de los casos con más interrogantes en el fútbol colombiano es el del chocoano Jackson Martínez, el delantero colombiano que estaba destinado a ser una de las mejores figuras del fútbol europeo, pero de un momento a otro desapareció.

El atacante vivió una de sus mejores épocas cuando llegó en 2012 al Porto de Portugal, proveniente de Jaguares de Chiapas de México.

Con el equipo luso el colombiano hizo historia y dejo una gran huella con su gran desempeño a lo largo de las tres temporadas que disputo con los Dragones Azules.

92 goles y 13 asistencias en 143 compromisos le permitieron a Martínez ser un jugador top por aquella época, tanto así que llego a ser parte de la Selección Colombia que disputó el Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde anotó dos goles.

Gracias a su gran desempeño en Portugal, Jackson llamó la atención del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone hizo lo necesario para contar con el colombiano y darle el rol de reemplazante de Falcao García, quien alcanzó la cima vistiendo los colores del cuadro colchonero.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con los rojiblancos, Martínez nunca encontró su juego, pues las lesiones afectaron su desempeño, algo que comenzó con el declive de su carrera.

Mucha gente cree que el culpable de su declive es el entrenador argentino, pero en una conversación con el diario Record de Portugal, el colombiano dejó claro sobre lo que paso en el Atleti.

"No hay que decirlo todo. Han pasado cosas con las que he sido reservado. Pero puedo decir que no tuve problemas con mis compañeros, no tuve problemas con el entrenador. Simeone es exigente, es un ganador y es un entrenador que me dijo enseguida que todo lo que tenía que decir me lo decía él y viceversa. Había ese respeto", afirmó Jackson Martínez.

Por otro lado, el jugador confirmó que su bajón se debió a la lesión, la cual no trataron de manera adecuada, pues él se tenía que operar en 2015 y espero 8 meses para hacerlo.

“No tengo dudas: si esa lesión no hubiera sucedido, las cosas hubieran sido diferentes”, agregó el delantero colombiano.

El chocoano finalizó la entrevista contando la experiencia con la Selección Colombia, pues afirma que su problema tampoco fue tratado de la mejor manera en la tricolor: “el diagnóstico de la lesión no fue correcto en la selección. Cuando llegué me empezaron a tratar el esguince porque tampoco lo sabían. Después, cuando me iban a operar, no fue posible hacerlo. Luego hubo otras cosas de las que no vale la pena hablar. Esto terminó conduciendo a mi salida hacia China. No tuve ningún problema, que yo sepa, y si hubo problemas, nadie me lo dijo”.