Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El gran gesto de Thomas Tuchel con una de sus colaboradoras

El actual entrenador del Chelsea protagonizó un hecho para aplaudir desde el corazón.

Tuchel le cambió la vida a una colaboradora. Foto: AFP
Tuchel le cambió la vida a una colaboradora. Foto: AFP

El actual entrenador del Chelsea protagonizó un hecho para aplaudir desde el corazón.

Uno de los hombres de moda es el alemán Thomas Tuchel, el estratega de 48 años ha sorprendido al mundo con la forma en que logró compactar un gran juego con el Chelsea de Inglaterra, llegando a levantar la UEFA Champions League cuando nadie lo tenía en sus planes.

Tuchel salió precisamente de su anterior club, el Paris Saint-Germain por haber perdido la final de la Liga de Campeones en el año 2020 frente al Bayern Múnich.

Pero a pesar de que su nombre es uno de los más codiciados en la actualidad en el fútbol, se dio a conocer un gesto que puede otorgar al germano un premio que ni ganando todos los torneos del mundo lo va a lograr obtener.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pues hace un par de días se dio a conocer que cuando Thomas Tuchel llegó a París para tomar las riendas del equipo, contrato a varios empleados para su hogar, debido a su instalación en territorio francés.

Debido a esto, el alemán contactó a una mujer filipina, la cual contrató para que trabajara con él y con la fortuna que tuvieron una muy buena conexión y se convirtieron en buenos amigos.

Un día de conversaciones, en técnico del PSG por aquel entonces le pregunto a la mujer cuál era la razón por la que ella trabajaba, con tal sorpresa, que la respuesta de la filipina dejo paralizado a Tuchel.

La mujer le contesto que ella trabajaba con el único objetivo de poder pagarle a su hijo una operación de corazón.

Inmediatamente esta historia toco al entrenador y este decidió costear todo el tema de la cirugía y ayudar a su colaboradora en todo lo que fuera posible.

Sin duda alguna un gesto que deja ver el gran ser humano que es uno de los mejores técnicos de la actualidad.

La gran historia la dio a conocer Radio Montecarlo de Italia, que, no obstante, también confirmaron que no fue el único gesto que tuvo el alemán con su colaboradora, pues dieron a conocer que una vez el entrenador salió del PSG con rumbo a Chelsea, Tuchel decidió comprarle una casa a su colaboradora para que se pudiera retirar y cuidar así a sus hijos. Algo que no cualquier persona es capaz de hacer y menos por alguien externo a su vínculo familiar.

No cabe duda que el alemán ha ganado un título que en ningún campeonato de fútbol se puede conseguir, y es el de la bondad y la empatía.