COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez afirmó que está feliz en el fútbol griego

James Rodríguez ha tenido un buen rendimiento desde que llegó al Olympiacos a mediados del 2022

El volante colombiano habló sobre su presente en la Superliga de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
El volante colombiano habló sobre su presente en la Superliga de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez ha tenido un buen rendimiento desde que llegó al Olympiacos a mediados del 2022

El jugador colombiano, James Rodríguez, sigue brillando en el fútbol griego, gracias a las buenas actuaciones que ha demostrado con el Olympiacos. El volante de 31 años de edad llegó al equipo de El Pireo a mediados del 2022, luego de una difícil etapa en la Qatar Stars League. 

James arribó al Olympiacos como una de las grandes apuestas del equipo, ya que el cafetero no había tenido continuidad con el Al-Rayyan, al haber sufrido de diversos problemas físicos. Por esta razón, Rodríguez quería volver al viejo continente para retomar su nivel y hasta la fecha, ha tenido un gran desempeño, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del plantel. 

Como resultado, ha logrado tener varios reconocimientos en el segundo semestre del 2022, entre ellos, el ser nombrado en octubre el mejor jugador de la Superliga de ese país, debido a sus actuaciones ofensivas, al haber convertido dos goles. Además, James ha demostrado que aún tiene una gran visión de campo, repartiendo dos asistencias. 

James Rodríguez ha destacado en los más recientes encuentros del Olympiacos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
James Rodríguez ha destacado en los más recientes encuentros del Olympiacos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Por lo anterior, el cucuteño dio algunas declaraciones sobre su actual nivel deportivo, dejando claro que este puede ser el resurgir de quien fue una de las promesas del fútbol profesional colombiano. También el volante dialogó sobre el avance que ha tenido como jugador gracias al equipo y al director técnico que lo acompaña en este proceso, el entrenador español Michel González

“Estoy muy feliz. El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor (…) Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar (…) Me estoy divirtiendo mucho jugando. Me gustan estos partidos. Disfruto de los juegos duros y grandes”, manifestó el integrante del Olympiacos. 

Cabe destacar que el jugador también fue convocado por la selección Colombia para disputar el partido amistoso que jugarán contra Paraguay. El compromiso entre la escuadra cafetera y el conjunto guaraní se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 8:00?pm en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Gracias al buen momento que está pasando con el equipo europeo el cucuteño quiere enfocarse en su futuro y poder continuar con la racha positiva. “Realmente estamos mejorando mucho. Esto se debe a que jugamos mucho, más juegos y nos hemos conocido mejor. Creo que vamos por el buen camino y espero que sigamos así con victorias porque eso es lo que todos queremos” enfatizó James.