COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Debut para el olvido de James Rodríguez con él Al Rayyan, el cuadro catarí fue goleado

El equipo asiático cayó 3 por 0 en su visita al Al Duhail por la fecha 6 de la liga catarí.

Debut con derrota para James en el Al Rayyan. Foto: Captura de pantalla
Debut con derrota para James en el Al Rayyan. Foto: Captura de pantalla

El equipo asiático cayó 3 por 0 en su visita al Al Duhail por la fecha 6 de la liga catarí.

Luego de casi un mes de espera, el colombiano James Rodríguez debutó con él Al Rayyan en el fútbol de Catar, el cucuteño estuvo desde el pitazo inicial en el equipo dirigido por el francés Laurent Blanc.

La expectativa era ver y conocer el nivel con el que llegaría el jugador luego de no actuar oficialmente desde hace 5 meses.

El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Thani Bin Jassim, escenario que no será tenido en cuenta para el próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo del colombiano se vio superado desde el minuto 2 del compromiso cuando el delantero Edmilson Junior cambió un cobro desde los 11 pasos por gol, venciendo la humanidad del guardameta Baker.

Luego de abrir el marcador, el cuadro local siguió dominando las acciones y en una jugada de contra ataque el defensor del Al Rayyan derribó en el área al atacante del Al Duhail, nuevamente oportunidad para ampliar el marcador que Almoez Ali no desaprovechó para poner el 2 a 0.

Poco se vio del colombiano en el primer tiempo debido al manejo del juego y al dominio absoluto del equipo rival.

Para la segunda parte el Al Rayyan intentó balancear las acciones del compromiso, pero no fue posible gracias al gran juego colectivo del Al Duhail.

Al minuto 55 llegó el tercer golpe de la noche catarí por parte del equipo local, una jugada luego de un rebote del arquero visitante por parte de Ismaeel Mohammad quien habilitó a Michael Olunga y marcó el 3 a 0.

Resultado final que deja una nueva derrota del Al Rayyan en la liga catarí y lo mantiene con tan solo 6 unidades de 18 posibles.

En cuanto a James, el colombiano no tuvo grandes intervenciones en el juego, participo de un par de acciones de ataque, pero no pudo desplegar todo su juego y fue sustituido en la parte final del compromiso.

Ahora el equipo deberá preparar la final de la Copa Emir que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de octubre frente al Al Sadd, equipo que dirige el español Xavi Hernández.

Se espera que en los próximos partidos el colombiano se pueda adaptar a lo que busca su entrenador y lleguen los resultados positivos que le permitan sentirse como dentro del terreno de juego.

De ser así, el cucuteño entrará en la órbita del técnico Reinaldo Rueda para los juegos de la fecha FIFA del mes de noviembre cuando la Selección Colombia se enfrente de visitante a Brasil y luego de local a Paraguay.