COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez apareció luego de su expulsión y dio parte de tranquilidad

El cucuteño afirmó que se encuentra bien y pronto volverá a los entrenamientos.

James Rodríguez dio parte de tranquilidad sobre su golpe. Foto: AFP
James Rodríguez dio parte de tranquilidad sobre su golpe. Foto: AFP

El cucuteño afirmó que se encuentra bien y pronto volverá a los entrenamientos.

Luego de un par de días de incertidumbre y de solo conocer el parte médico publicado por el Al Rayyan, el día de hoy el volante colombiano James Rodríguez dio a conocer su estado a través de sus redes sociales.

La acción en la que el jugador se vio involucrado se dio en el cierre del juego en el que el equipo dirigido por Laurent Blanc se enfrentó al Al Arabi por la liga local, en el último minuto del partido el cafetero recibió una fuerte entrada por parte del rival, en dicha acción el jugador alegó y fue acreedor de una tarjeta roja.

Cuando se esperaba que solo fuera la expulsión y las fechas de sanción, al día siguiente el club dio a conocer que James había sufrido un golpe en su costilla, lo cual prendió las alarmas en la Selección Colombia y en los aficionados colombianos.

Con su posible vuelta a la selección nacional, se comenzó a rumorar que el cucuteño no llegaría para los duelos ante Brasil y Paraguay, pero lo publicado en sus redes sociales cambió todo y volvió a nacer la ilusión en los aficionados.

“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula. La costilla se llevó la peor parte pero nada para preocuparse. Todo esto hace parte de nuestro trabajo. Unos días más y estaré otra vez entrenando”, fue lo que escribió James en sus redes sociales.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Con esta noticia alentadora se espera que el jugador se recupere pronto, pueda retornar a los entrenamientos y de esta manera el profesor Reinaldo Rueda lo pueda tener en cuenta y con su fútbol aporte lo que tiene en el camino de las clasificatorias al Mundial de la FIFA Catar 2022.

En los próximos días el cuerpo técnico de la tricolor deberá entregar la lista de los convocados para los próximos juegos, en los que se deberá visitar a la Selección Brasilera en la ciudad de San Pablo y luego se deberá recibir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay.

Si todo sale con respecto a lo pensado, se supondría que James Rodríguez debería ser el remplazo de Juan Fernando Quintero, el antioqueño ha sido parte de las dos anteriores convocatorias, pero su equipo no juega hace más de dos meses y él se ha tenido que preparar solo, incluso ha hecho parte de los entrenamientos del Independiente Medellín.