COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Paula Conto • Colombia.com

James Rodríguez entre los mejores jugadores de la temporada

James Rodríguez fue escogido por encima de Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores de la temporada.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

James Rodríguez fue escogido por encima de Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores de la temporada.

El colombiano James Rodríguez sigue estando en  la lista de los mejores jugadores del mundo, este martes , El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) publicó su informe anual donde resaltó los mejores 100  futbolistas de la temporada, donde el colombiano se ubica en la casilla número 13.

Te puede interersar: Selección Colombia: Estos son los 35 guerreros de Pékerman 

El astro argentino Lionel Messi (Barcelona), encabeza la lista junto con el español David Silva y Paulo Dybala (juventus), el informe destacó el nivel de los futbolistas generando un análisis exhaustivo de cada jugador. Asistencias, goles, rendimiento en cada una de  las ligas de Europa,(España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

El  portugués Cristiano Ronaldo con sorpresa no está entre los diez mejores futbolistas, el delantero del Real Madrid se ubica en la casilla número 18 con un promedio de 88.58%, mientras que el brasilero, Neymar, no logró ingresar al Ranking debido a que no cumple los minutos de juego que exige CIES para ingresar al listado.

Recordemos que Neymar sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo alejó de las canchas desde el mes de febrero.

¿Cuál es el promedio de James Rodríguez?

James Rodríguez logró un promedio de 88.97 y es el décimo tercero de la lista por encima de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ivan Rakitic y otros grandes del fútbol.

Bayern Múnich, es el equipo que más jugadores aporta a la lista, Robert lewandowski ocupa la décima casilla con un promedio de 89,61, por encima de James Rodríguez (13), Niklas Sule (28), Arjen Robben (31), Jeróme Boateng (36), Arturo Vidal (39), Javi Martínez(41), Joshua Kimmich (46),  Marcio Rafinha (47) y David Alaba (71).

¿Cuál es el rendimiento de James Rodríguez con el Bayern?

El colombiano llegó al cuadro alemán el 11 de julio del 2017, cedido por dos temporadas por el Real Madrid, desde su llegada ha logrado jugar 1625 minutos, ha marcado siete goles y 11 asistencias, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos, James Rodríguez logró ser efectivo en 90% de los pases.

Definitivamente el cucuteño pasa por el mejor momento en su carrera deportiva, en menos de una año, el cucuteño logró llegar a semifinales de la Champions League y se proclamó campeón de la Bundesliga, además, está muy cerca de alzar el título de la Copa Alemana.

La temporada con el Bayern termina el próximo sábado 19 de mayo, posteriormente James viajará a Colombia para cumplir el llamado de José Néstor Pékerman y asumir el reto de la Copa del Mundo.

¿Hay más colombianos en la lista de El CIES?

Davinson Sánchez también hace parte del listado, el colombiano se ubica en la la posición 98 con un porcentaje de 84.13 , desde su llegada al Tottenham ha disputado 41 partidos y con tan solo 21 años se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa.

El colombiano fue convocado para hacer parte de los 35 jugadores preseleccionados para representar a Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

No olvides leer: ¡Carlos Bacca en la lista de los mejores¡