liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'Ajedrezado' sigue aumentando la crisis del poderoso de la montaña

El equipo boyacense golea en condición de local al DIM por 3-0. 

Actualización
Primera victoria de Chico en el torneo. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
Primera victoria de Chico en el torneo. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

El equipo boyacense golea en condición de local al DIM por 3-0. 

La gran sorpresa de la sexta fecha la dio Boyacá Chico en el estadio La Independencia ante su hinchada, desplegando un gran juego durante los noventa minutos de juego, logrando golear a Independiente Medellín consiguiendo el primer triunfo en la Liga BetPlay, sumando puntos que lo alejen del fondo de la tabla de posiciones.

Los primeros 45’ minutos del encuentro, el cuadro ‘ajedrezado’ salió a proponer y a imponer condiciones en campo. Ataques no representaron un gran peligro para el arco defendido por Eder Chaux, mostrando las ganas de quererse llevar los tres puntos y mejorar la situación actual del club.

Al minuto 28 llegó la recompensa al gran esfuerzo del equipo boyacense, luego de una jugada colectiva por la banda derecha de Sebastián Támara donde recibe la pelota en el borde del área, tirando un centro buscando los pies de alguno de sus compañeros, logrando encontrar a Wilmar Cruz que le gano la posición a José Aja, en una jugada acrobática logro impactar el balón llevando el esférico a lo más profundo de la red.

Para los segundos 45’ minutos el desarrollo del partido siguió del mismo modo, independiente Medellín se acercaba a la portería contraria, pero con poca claridad, diferente a Boyacá Chico que supo administrar el marcador, esperando el momento ideal para aumentar la ventaja.

Un punto de inflexión en el partido fue una jugada al minuto 58', donde el juez central pito penal a favor del local, luego de una falta de Jimer Fory sobre Geimer Balanta, el mismo jugador que recibió la infracción se encargó de cobrar el penal que termino en el segundo tanto del cuadro ajedrezado.

Tras el segundo gol, el partido entro en una etapa de trámite donde el DIM, trataba de acercarse, pero sin peligro. La opción más clara del ‘poderoso’ fue un cabezazo del uruguayo José Aja, donde exigió al portero Caicedo que supo responder con categoría.

Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

Faltando diez minutos para que se acabara el encuentro, Eder Chaux pierde una pelota dentro del área con Michael Nike Gómez que no dudo en aprovechar que el arco estaba desprotegido, empujándola y sellando una goleada que necesitaba el cuadro local. Una derrota que deja a Independiente Medellín en el puesto 15 con siete puntos, mientras que Chico se ubica en el puesto 15 con 4 puntos.